La actividad “Viernes con Derechos y Valores”, es una jornada lúdica y formativa que promueve la integración, la empatía y el respeto por los derechos humanos.
Dos viernes, cada 15 días, desde el pasado 11 de julio, la Dirección de Derechos Humanos, Justicia, Paz y Libertad religiosa, estará interactuando con los funcionarios y visitantes de las dependencias de la Gobernación del Tolima, mediante actividades que buscan fortalecer el respeto a los derechos humanos para formar en valores establecidos en el Código de Integridad de la Función Pública.
Efectivamente, desde el pasado viernes, 11 de julio, la actividad de ‘Viernes con Derechos’ estará recargada con la divulgación de valores como la honestidad, respeto, compromiso, diligencia, justicia, transparencia y ética de lo público establecidos en el Código de Integridad de la Función Pública.
Esta iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos, Justicia, Paz y Libertad religiosa del Tolima en esta ocasión estuvo articulada con la Secretaría Administrativa, la Secretaría del Interior e Indeportes, quienes compartieron las tareas a desarrollar en todas las dependencias de la gobernación, dirigidas a los funcionarios públicos.
Para Lina Sandoval Hernández, Directora de DDHH esta articulación tiene la “finalidad de fortalecer los derechos humanos y los valores del Código de Integridad del funcionario público”, en la que se puede “interactuar con sorpresas, incentivos y nutrirse de la mano de los visitantes a nuestras dependencias. Así que los invitamos para que se vinculen y podamos hacer unos Viernes con Derechos muy íntegros”.
El Departamento Administrativo de la Función Pública, explica que “para lograr organizaciones y servidores públicos íntegros no basta con adoptar normas e instrumentos técnicos. También es indispensables que los ciudadanos, los servidores y las organizaciones públicas se comprometan activamente con la integridad en sus actuaciones diarias” mediante “un ejercicio comunicativo y pedagógico alternativo que busque alcanzar cambios concretos en las percepciones, actitudes y comportamientos de los servidores públicos y los ciudadanos”.
De allí la importancia de la iniciativa de la doctora Sandoval Hernández, toda vez que con ella la gobernación espera la participación y el fortalecimiento de elementos sustanciales de la administración pública.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

El peor error que cometió Natalia Fernández, –una de las cuatro principales protagonistas de esta obra– fue haber ido a visitar un parapsicólogo con la ilusión de solucionar su problema de amor. Eso la llevó a perder varios millones de pesos y a arriesgar su vida y su dignidad. Luis Hernando Granada plasma en esta obra más de un relato de estos engaños tan frecuentes hoy en día
