Desde la Alcaldía de Ibagué se hace un llamado a la ciudadanía para cuidar de su salud física y mental en este 2025, asistiendo oportunamente a controles médicos, dependiendo de los cursos de vida, es decir según la edad.
“Que las personas asistan a tiempo donde un médico, permite prevenir posibles enfermedades mortales y llevar una vida plena, por eso la invitación desde la Administración Municipal y por supuesto, desde la Unidad de Salud de Ibagué, es que accedan a nuestros servicios y nos permitan cuidar de su bienestar”, expresó Jorge Cabrera, gerente (E) de la USI.
La USI cuenta con atención desde la etapa de gestación, hasta la vejez, teniendo en cuenta que los cursos de vida se dividen así: primera infancia de 0 a 5 años, infancia de 6 a 11 años, adolescencia de 12 a 18 años, juventud de 14 a 26 años, adultez de 27 a 59 años, persona mayor de 60 años en adelante.
Para cada uno de ellos, hay expertos que pueden brindarles los mejores servicios en la institución, que además cuenta con diferentes sedes en toda la ciudad, para una mejor accesibilidad con los usuarios. Aunque, en consulta externa, solo se pueda atender a personas afiliadas a Sanitas y Nueva EPS del régimen subsidiado, también es posible agendar citas de forma particular a precios muy cómodos.
“Es importante que la comunidad siga nuestra recomendación como institución en salud, ya que según nuestras estadísticas, en el 2024 hubo 125 fallecimientos en la USI y la mayor causa fue de infarto e insuficiencia respiratoria, que son finales trágicos que se pueden evitar si cada uno de nosotros nos cuidamos y vamos a los servicios de salud de forma oportuna”, concluyó el funcionario.