Finalizaron las labores en la cancha del parque principal del Barrio El Salado por parte del personal de la cuadrilla de mantenimiento de escenarios deportivos de la Alcaldía de Ibagué, quienes tienen la tarea de mejorar estos sitios que han formado a varias generaciones.
Durante los trabajos, la comunidad se acercó a conocer el cronograma y los puntos de intervención y mejora, algo que sin duda es importante, debido a que conoce de primera mano esa labor de dejar un escenario funcional y con todas las normas reglamentarias.
En las jornadas previas, se hicieron revisiones a las zonas donde se llegaría a intervenir, se identificaron las fallas, y de inmediato, los esfuerzos se concentraron en la nueva demarcación, fortalecimiento de la estructura metálica, ajustes de tableros y embellecimiento de las graderías.
“Estos lugares servirán también para que los clubes deportivos, organismos y comunidad en general tenga un sitio que puedan aprovechar por su espacio y disponibilidad de practicar cualquier disciplina”, dijo Juan Pablo Arias, coordinador de las cuadrillas externas de escenarios del Imdri.
Cabe destacar que estos lugares permiten que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación pueda llegar con una mayor oferta institucional a los sectores intervenidos con escuelas de talentos, hábitos y estilos de vida saludable, juegos comunales, entre otros.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

