Una nueva edición del Gran Festival del Camello se llevó a cabo en La Arboleda Campestre, donde cerca de 100 personas en su mayoría del sector y de distintos barrios de la comuna Nueve, llegaron con sus hojas de vida buscando un empleo.
“Continuamos cumpliendo con la instrucción de la alcaldesa Johana Aranda de llevar estas ferias de empleabilidad a los sectores populares para que las personas accedan con más facilidad a un empleo digno”, acotó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.
El Festival se ha consolidado como un medio de ingreso al mercado laboral, además de permitir a los asistentes acceder a vacantes y asesorías, las cuales les permiten fortalecer sus perfiles.
“Me parece que este tipo de eventos como el Gran Festival del Camello nos permiten a los ciudadanos tener un abanico de posibilidades para acceder a un empleo digno, ya sea en el sector público o en la empresa privada. Es importante que hayan llegado a este sector de la comuna Nueve, donde muchas personas no se encuentran ubicadas laboralmente”, mencionó Laura Ortega, residente del sector.
Durante la jornada, participaron representantes de la Agencia Pública de Empleo del Sena, las cajas de compensación Comfenalco y Comfatolima, así como de varias empresas del sector privado, que acudieron con vacantes laborales.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Cada día el ser humano comete mínimo cinco errores: pagamos un almuerzo o compramos baratijas con tarjetas de crédito y a seis o doce meses; caemos en la trampa de la publicidad engañosa; nos dejamos llevar por las etiquetas de mercancía extranjera hecha en nuestro país, etc. Luis Hernando Granada, el autor de esta obra, nos relata cientos de trampas y engaños para evitar volver a caer.
