La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, continúa desarrollando labores estratégicas para garantizar un servicio de agua eficiente y de calidad en la ciudad.
Gracias a la intervención de sus cuadrillas IBAL Contigo, se han controlado fugas en diferentes puntos y se han ejecutado labores de mantenimiento en redes de alcantarillado para evitar afectaciones por la temporada de lluvias.
Según el ingeniero Fabián Tinoco, director Operativo, se han atendido con éxito fugas en los barrios Siete de Agosto y Rincón de Piedra Pintada, permitiendo la normalización del servicio y evitando pérdidas de agua que afectan la estabilidad del sistema: “Nuestro trabajo es permanente, con acciones correctivas y preventivas que nos permiten optimizar la infraestructura y mejorar la calidad del suministro para los usuarios”, indicó.
De manera paralela, la entidad avanza con la modernización del alcantarillado en sectores como San Gelato, Montecarlo, Arkalá, Jordán Séptima Etapa y Jardín Acacías, donde se han realizado intervenciones clave para reducir el riesgo de inundaciones y mejorar el saneamiento básico.
Además, con la activación permanente del ‘Plan Bianual’, el IBAL está ejecutando actividades de limpieza en sumideros y pasacalles en esta oportunidad en la comuna Siete, “garantizando el adecuado drenaje de las aguas lluvias y evitando emergencias por taponamientos”, concluyó el directivo.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
