Con el propósito de brindar tranquilidad a las familias ibaguereñas durante la celebración del Día de los Niños, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué desplegaron un completo operativo de seguridad que incluyó presencia en calles, parques, centros comerciales y sitios de alta concentración.
A lo largo del día, uniformados de diferentes especialidades y 20 gestores de convivencia estuvieron atentos al desarrollo de las actividades, especialmente en el desfile organizado por la Alcaldía y en los puntos más concurridos de la ciudad, donde se contó con la participación masiva de niños y padres de familia.
“Las medidas que estaban dispuestas por parte de la Secretaría de Gobierno incluyeron la participación en el desfile, la presencia en el PMU con la Dirección de Justicia, Dirección de Seguridad y el acompañamiento de 20 gestores de convivencia que apoyaron este evento”, señaló Francisco Espín, secretario de Gobierno de Ibagué.
Finalmente, el secretario hizo un llamado a los padres para que mantengan la precaución y el acompañamiento durante toda la jornada: “Es importante que los niños estén siempre de la mano de sus padres, que tengan una tarjeta con sus datos de identificación y que solo visiten lugares confiables para pedir dulces. De esta manera evitamos cualquier situación de riesgo o extravío”, finalizó Espín.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *




