Gobierno Departamental rechaza hechos de violencia contra menor de edad

La Dirección de Infancia y Juventud del Gobierno Departamental manifestó su profundo rechazo frente a los graves hechos conocidos en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, donde una menor de edad habría sido víctima de violencia física, psicológica y sexual durante varios años.
Desde la institucionalidad se expresó solidaridad con la víctima y se destacó la importancia de fortalecer las acciones de prevención y protección de niños, niñas y adolescentes en todos los territorios.
“Estos hechos no pueden normalizarse ni permanecer en silencio. Como sociedad tenemos la responsabilidad de proteger a nuestra infancia y actuar de manera oportuna ante cualquier señal de violencia”, señaló Juan Arcila, director de Infancia y Juventud.
Así mismo, se reiteró el compromiso del Gobierno Departamental de continuar llegando a instituciones educativas y comunidades con estrategias de prevención, promoción de derechos y activación de rutas de atención para menores de edad.
La entidad hizo un llamado a docentes, familias y ciudadanía en general para denunciar cualquier caso que vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes, recordando que el acompañamiento y la denuncia pueden salvar vidas.
Finalmente, desde la Dirección de Infancia y Juventud se insistió en la necesidad de construir entornos seguros, libres de miedo y violencia, donde la niñez pueda crecer con dignidad, protección y libertad.


Cada día el ser humano comete mínimo cinco errores: pagamos un almuerzo o compramos baratijas con tarjetas de crédito y a seis o doce meses; caemos en la trampa de la publicidad engañosa; nos dejamos llevar por las etiquetas de mercancía extranjera hecha en nuestro país, etc. Luis Hernando Granada, el autor de esta obra, nos relata cientos de trapas y engaños para evitar volver a caer.
Mayor información: 👉 https://literatosenlinea.blogspot.com/
Solicítalo en formato PDF al WhatsApp: 316 111 1109 y págalo por Nequi




