Escribe: Luis Hernando Granada C.*

No estoy siendo grosero porque el titular se adapta a la cruda y cruel realidad: En Colombia, un país donde un “presidente”, psicópata y genocida, “gobierna”, en medio de un acto irresponsable, populista y criminal,elmequetrefe que estudió en la San Marino –la universidad donde intentó graduarse de economista la “Peli teñida” de “Betty la fea–”, decretó un salario mínimo que será “pan para hoy y hambre para mañana”.
Los mamertosy los ignorantes que no conocen lo que ha sido a través de la historia la izquierda comunista, se encuentran felices.
Pero si no lo saben, un “pajazo mental”, es, según la RAE, una fantasía o ilusión irrealizable, un sueño despierto o una elucubración sin fundamento que genera una sensación placentera pero que no tiene posibilidad de realizarse, funcionando como un escape mental de la realidad, similar a la “masturbación mental” o “hacerse películas”. Un “pajazo mental” es pensar en algo grandioso –¿el cambio?–, o desear, como tener un carro nuevo o un éxito rotundo sin tener los medios para lograrlo, simplemente por el placer de imaginarlo, algo así como “creerse cosas que nunca van a pasar”.
Los mamertos y los adoradores del psicópata genocida, quieren tapar el sol con una mano, creyendo que ese “aumento” los va a poner –como dicen ellos–, a vivir sabroso.
Se equivocan y morirán engañados, porque cuando hay un decreto irresponsable como el del nuevo salario mínimo, todo se dispara: Las pequeñas y mediana empresas desaparecerán; el desempleo aumentará, y a la par, la informalidad crecerá; los peajes, la gasolina, los artículos de primera necesidad, –sin que hubiera empezado a regir el criminal decreto–, se dispararon; el pan de $500 quedó en $800; el 4X1000 desaparece y llega el 5X1000; el IVA ya se incrementó; el valor de los arriendos y el de la finca raíz sigue escalando posiciones absurdas; el “corrientazo” de $15.000, minutos después del decreto, se subió a $20.000, y así sucesivamente, todo sigue al alza.
Botones para la muestra hay muchos; por ejemplo, el 30 de diciembre en la mañana se conseguía un pasaje en flota Bogotá-Ibagué en $50.000 promedio, dependiendo de la empresa. Ya el martes en la noche, ese mismo pasaje Bogotá-Ibagué quedó en $75.000.
Subió el licor y los cigarrillos, los productos importados, y esto favorecerá a muchos funcionarios de la Aduana que permiten el contrabando a cambio de unas sucias monedas.
Pero los mamertos están felices; los ignorantes que no conocen el poder destructivo del comunismo/socialista o “pobresismo”, no caben de la dicha, ignorando que con esta criminal medida, al igual que los decretos de la mal llamada e innecesaria emergencia económica, solo le sirve al psicópata genocida para volver a comprar votos y financiar su reelección o la elección del piojoso Iván Cepeda –el mismo comandante de las farc que desde el Congreso, cuando habla se peda–; el mismo que no es otra cosa que la cepa del Petrovirus; el mismo que tiene un origen criminal similar al de Petro.
Por todo lo anterior, Colombia, un país inmensamente rico, sigue rumbo al abismo. Para salvar a Colombia de esta “crisis” económica, todo lo que tiene que hacer el psicópata genocida, es recuperar las caletas de la narco guerrilla, poner en venta o rematar los bienes incautados, en calidad de extinción de dominio del narcotráfico, reducir el gasto público, acabar con los bodrios anticonstitucionales como la JEP y el ministerio de la igualdad, bajarle el sueldo a los congresistas, dejar de dilapidar el dinero del pueblo en publicidad engañosa, reactivar la producción de los hidrocarburos y dejar, entre otros, de hacer negocios con sus secuaces comunistas y dictadores como Nicolás Maduro.
Colombia tiene petróleo y gas hasta el 2030, pero para favorecer a Maduro, Petro suspende y niega la producción nacional para tener el pretexto de importar desde Venezuela. Otro recurso que tiene el psicópata y genocida Gustavo Petro, para reactivar la economía, es reformar los TLC, porque es absurdo que un país que produce arroz, café, algodón y muchos otros productos, esté realizando importaciones a través de las cuales perjudica el agro colombiano.
Algunos escépticos se preguntan: ¿Es posible salvar a Colombia de esta crisis creada por Petro? Claro que sí, pero el primer paso es evitar votar por candidatos de izquierda.
Petro nos quiere imponer a Cepeda, pero este piojoso es peor que el mismo psicópata genocida.
PILDORITA: Reflexionemos, pensemos y trabajemos por Colombia, pero por una Colombia libre, porque todos los candidatos de izquierda, siempre trabajarán en procura de engrandecer la mafia transnacional comunista/socialista.
Finalmente, un abrazo fraternal y caluroso para todos nuestros lectores, amigos y colaboradores. En el 2026, si Dios lo permite, seguiremos trabajando, pero siempre con el más alto sentido de responsabilidad, profesionalismo y dentro del sagrado marco de la Democracia, la Libertad y la Independencia. Feliz año.
* Luis Hernando Granada C., es Periodista, Escritor y Publicista con más de 50 años de experiencia, Exsubdirector de la Revista El Congreso, Exdirector de varias publicaciones y colaborador de medios impresos y digitales. Autor de varias obras como “El Imperio del terror”, “¿Y cómo es la vuelta?” y “La gran farsa de la izquierda”, fundador y propietario de www.visiontolima.com y Gestor Cultural del Tolima.

En pleno centro de la Ciudad Musical,
con las novedades eléctricas y electrónicas
para la empresa, el hogar, el colegio y la oficina
Contacto: 323 711 0567



