Informa: Daniela Ramírez.-
Aunque lo siga negando, la decisión de Petro es revocar el Congreso, empezando por utilizar las amenazas contra los miembros de esta institución, calificándolos como “HP” con el propósito de “atornillarse” en el poder..
La denuncia será radicada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
El exministro de Justicia, Wilson Ruiz anunció que denunciará, en nombre de nueve congresistas, al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y la CIDH, por “usar un tono amenazante y hostil contra el Congreso” durante su discurso el Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo.
“Y esta vez ondeó la bandera de guerra a muerte, un símbolo bolivariano que justifica atrocidades en nombre de la victoria. Y además advirtió que si el Senado no aprueba la consulta popular, el pueblo lo revoca. Atacó e insultó directamente a varios congresistas poniendo en riesgo su seguridad y su integridad; hemos recibido el poder de nueve congresistas perseguidos por Petro para representarlos y así presentar una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y además ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, explicó Ruiz.
Agregó: “Esto no quedará en indignación, los ataques a los congresistas son inaceptables. Estoy dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para defender nuestra democracia y nuestro estado social de derecho. Si el presidente no responde a la razón lo hará un juez”.
Estos son los congresistas denunciantes: Esperanza Andrade, Sor Berenice Bedoya, Beatriz Ríos, Honorio Henríquez, José Alirio Barrera, Miguel Ángel Pinto, Nadya Blel, Norma Hurtado y Ana Paola Agudelo.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

