El presidente nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción, Guillermo Herrera Castaño, llegó a Ibagué para conocer los avances del nuevo Plan Parcial Floreal y destacó la gestión de la alcaldesa Johana Aranda en la implementación de instrumentos, proyectos y estrategias que impulsan el desarrollo urbano sostenible de la ciudad.
El encuentro tuvo lugar durante el evento de la Administración Municipal ‘Ibagué: Territorio planeado y sostenible’, al que asistieron representantes del sector de la construcción para conocer los avances en materia de desarrollo urbano y sostenible para la Capital Musical.
Es de señalar que el nuevo Plan Parcial Floreal es una propuesta integral de ordenamiento territorial para el sector de ‘El País’, que contempla el fortalecimiento del portal de El Salado como puerta de acceso a la ciudad, la promoción de interconexiones viales, la integración con la estructura urbana existente y la provisión de suelo para vivienda de interés social y prioritario (VIS y VIP).
“Esta gran estrategia de planeación y sostenibilidad que tiene la Alcaldesa, va a generar más empleo, competitividad y a consolidar a Ibagué como una ciudad que planifica su crecimiento con visión al futuro”, señaló Herrera Castaño.
Durante la jornada, también se presentaron los Sellos de Sostenibilidad, una iniciativa con la que la Secretaría de Planeación Municipal busca impulsar las buenas prácticas ambientales y urbanísticas en los proyectos que están transformando a Ibagué.
Con estos avances, la ciudad celebra su aniversario número 475 reafirmando su propósito de construir una Ibagué más verde, ordenada y sostenible, donde el desarrollo urbano se traduzca en bienestar y oportunidades para todos.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
