Con importantes avances en dos proyectos de alto impacto para la región sur del Tolima, la Administración Departamental registra un progreso significativo tanto en la pavimentación de la avenida Tuluní, o los Héroes, como en la construcción del nuevo Hospital San Juan Bautista, iniciativas que tienen una inversión conjunta que se acerca a los $100.000 millones.
Las obras de pavimentación de la avenida Tuluní, o avenida Los Héroes como la denominó la gobernadora Adriana Matiz, una de las vías estratégicas de Chaparral, registran un avance cercano al 90%. El proyecto, que contempla la intervención de 1,07 kilómetros en concreto rígido, incluye además el cambio y modernización de las redes de acueducto, alcantarillado y la instalación de una red pluvial renovada, además se realizará la instalación de iluminación LED para brindar seguridad a los peatones y conductores que transitan por este corredor.
La inversión alcanza los $10.000 millones, recursos que permitirán mejorar este corredor vial clave para la movilidad de entrada y salida del municipio, conectando la cabecera municipal con sectores como Ataco y Planadas, así como la zona rural con el área urbana.
Aunque el plazo contractual para la ejecución de las obras es de 540 días, el contratista avanza de manera favorable y proyecta entregar los trabajos antes del tiempo estipulado, cumpliendo así las expectativas de la comunidad chaparraluna.
Comienza la construcción del nuevo Hospital San Juan Bautista
De manera paralela, avanza la construcción de la nueva infraestructura del Hospital San Juan Bautista, un proyecto regional de gran impacto social que cuenta con una inversión cercana a los $90.000 millones.
Con 45 días de ejecución, ya se cumplió la etapa de preliminares, que incluyó el descapote y la nivelación del terreno donde será levantado el edificio. Actualmente, se trabaja en la construcción de los muros de contención y en las labores de cimentación.
Este nuevo centro asistencial beneficiará a miles de habitantes de los municipios de: Chaparral, Rioblanco, San Antonio, Ataco, Ortega, Guamo y Planadas, quienes contarán con una infraestructura moderna y un servicio de salud de nivel avanzado.
El plazo de ejecución del proyecto es de 24 meses, tiempo en el cual se espera consolidar uno de los hospitales más importantes del sur del Tolima, fortaleciendo la atención médica integral en la región.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

PROMOCIÓN ESPECIAL: Tres obras, tres conceptos, tres temas diferentes pero didácticos y constructivos para seguir transitando con éxito por la vida.
Adquiéralos a través del WhatsApp 317 681 0523
Mayor información https://literatosenlinea.blogspot.com/



