La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en su plan de modernización de redes, con intervenciones en distintos barrios de la ciudad, que permitirán mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado para miles de ibaguereños.
Las obras se concentran en sectores como Fortezza – La Samaria, Jordán Séptima y Sexta Etapa, Piedra Pintada Parte Alta y la zona cercana al Estadio Manuel Murillo Toro en la calle 37 entre Avenida Ferrocarril y Cuarta Estadio, donde se realizan trabajos de instalación de tuberías de diferentes diámetros, reparación de redes y construcción de nuevos sistemas para aguas lluvias.
“Estas acciones no solo optimizan la infraestructura, también mitigan riesgos de rebosamientos, filtraciones o colapsos, y garantizan mayor seguridad a los hogares”, explicó Alfonso Del Campo, líder de Alcantarillado. Con estas intervenciones, precisó el ingeniero que el IBAL reafirma su misión de llevar soluciones concretas a las comunidades, priorizando sectores con necesidades históricas y redes obsoletas.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

