Un total de 130 personas adultas con discapacidad se benefician actualmente del programa ‘Conexiones Especiales’, una estrategia de atención integral liderada por la Alcaldía en convenio con la Fundación IMIX, con el objetivo de mejorar su calidad de vida mediante terapias físicas, psicológicas y actividades complementarias.
“Contamos con servicios de psicología, terapia ocupacional, fisioterapia, fonoaudiología, además de clases de artística y educación física. Todos trabajamos para desarrollar las potencialidades de nuestros beneficiarios. Un plus muy importante del programa es la equinoterapia”, explicó Rocío Giraldo, coordinadora de la Fundación Imix.
La iniciativa está dirigida a personas entre los 18 y 59 años, con diferentes tipos de discapacidad: múltiple, cognitiva, física, visual, auditiva, síndrome de Down, autismo, entre otras.
Además de la atención profesional, los participantes reciben orientación psicosocial y vocacional. “Hoy la población con discapacidad es protagonista. Nuestra ciudad avanza hacia una Ibagué más incluyente. Gracias a este programa, también se garantiza transporte y refrigerios para los beneficiarios, como parte del compromiso de la Administración Municipal”, expresó Leandro Vera, secretario de Desarrollo Social Comunitario.
Los servicios se prestan en las instalaciones de la Fundación IMIX en dos jornadas: de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía o de 2:00 a 6:00 de la tarde, lo que permite una atención personalizada enfocada en el cuidado y bienestar de cada usuario.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

