Escribe: Sandra Hernández.-
Ni las señales lanzadas por Jerome Powell de que la Reserva Federal está en camino de aplicar otro recorte de tasas de interés de un cuarto de punto a finales de mes fue suficiente para contrarrestar las preocupaciones por las tensiones comerciales.
Tras un breve repunte, el S&P 500 cayó cuando el presidente Donald Trump anunció que podría suspender el comercio de aceite de cocina con China y tanto las acciones, como las criptomonedas y el petróleo, cerraron con retrocesos.
Ante la situación, los estrategas de Wall Street tienen una advertencia para los compradores de la caída: podría haber más dolor por delante.
Mientras que Mark Mason, director financiero de Citigroup, dijo que es “es difícil observar la situación actual de las valoraciones y los múltiplos de las acciones y no pensar que hay algunos sectores que probablemente estén inflados y sobrevalorados”.
El shutdown del gobierno estadounidense reduce significativamente la información para realizar una lectura de la economía, por lo que los inversores están acudiendo a los informes de resultados. ¿A qué le están poniendo ustedes atención?.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
