En un evento que reunió a comunidades y líderes, en su mayoría de la zona rural, la alcaldesa Johana Aranda oficializó la entrega de tubería y materiales a 16 acueductos comunitarios, con una inversión cercana a los 280 millones de pesos.
La asignación de los elementos, que se llevó a cabo en el Vivero Municipal del barrio El Libertador, busca fortalecer la infraestructura de estos acueductos y garantizar un mejor suministro de agua potable.
Entre los materiales que recibieron los beneficiarios se encuentran tubos de alta presión, mangueras y tanques de almacenamiento, esenciales para optimizar la captación y conducción del preciado líquido.
“Quiero recordarles a ustedes, mis queridos amigos, que hoy no estamos poniendo en sus manos sólo tubería y tanques, estamos colocando en sus manos esperanza, esa esperanza que ustedes han llevado a esos hogares, gestionando agua potable”, expresó la mandataria.
Los representantes de los acueductos agradecieron el apoyo de la Administración Municipal, destacando el impacto positivo que tendrá esta inversión en la calidad de vida de sus comunidades.
“Agradezco a la Alcaldesa porque desde que inició su mandato, siempre ha estado pendiente de las comunidades de la zona rural. Con la entrega de estos elementos contribuye enormemente en el mejoramiento y mantenimiento de los acueductos comunitarios de Ibagué”, señaló Shirley Montealegre, presidenta de JAC del barrio La Vega.
El evento, también sirvió para que la mandataria departiera con las comunidades el cumpleaños 475 de Ibagué, degustando una torta, luego de la entrega de los materiales.
“Esta Administración ha querido que los acueductos comunitarios y toda su gestión con la prestación del servicio se visibilice en sus sectores. Ustedes juegan un papel bastante importante, ya que surten casi el 30% del preciado líquido en la ciudad y eso es lo que mucha gente no ve, pero hoy lo resaltamos y queremos continuar trabajando de la mano optimizando los procesos”, resaltó Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Las víctimas de pastores, casas de modelaje, agencias de empleo, médicos, políticos, chamanes y curanderos se cuentan por millares en el mundo y la idea del autor Luis Hernando Granada es llevar un mensaje de alerta y prevención
