Regional

Alcaldía de Ibagué conmemoró el Día de la Afrocolombianidad

Con muestras gastronómicas, danzas y expresiones culturales del Pacífico colombiano, la Alcaldía de Ibagué conmemoró el Día de la Afrocolombianidad en la Universidad del Tolima, una fecha que reconoce la historia, la lucha y el legado de esta comunidad en el país.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de música folclórica, comidas típicas y espacios de encuentro que resaltaron la riqueza cultural y ancestral de la población afrocolombiana, en un ambiente lleno de identidad, alegría y tradición.

Esta fecha recuerda la abolición de la esclavitud en Colombia, el 21 de mayo de 1851, convirtiéndose en un símbolo de libertad, resistencia y reconocimiento para las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

“Exaltamos las tradiciones, la cultura y el aporte tan importante que las comunidades afrocolombianas le han entregado a nuestro país. Estos espacios nos permiten reconocer su historia y seguir fortaleciendo el respeto por la diversidad”, expresó Claudia Aristizábal, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Cada día el ser humano comete mínimo cinco errores: pagamos un almuerzo o compramos baratijas con tarjetas de crédito y a seis o doce meses; caemos en la trampa de la publicidad engañosa; nos dejamos llevar por las etiquetas de mercancía extranjera hecha en nuestro país, etc. Luis Hernando Granada, el autor de esta obra, nos relata cientos de trapas y engaños para evitar volver a caer.

Mayor información: 👉 https://literatosenlinea.blogspot.com/

Solicítalo en formato PDF al WhatsApp: 316 111 1109 y págalo por Nequi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba