Cumpliendo con su palabra la alcaldesa de Ibagué y Johana Aranda en su primer año de gobierno les entregó a los ciudadanos el Segundo Acueducto, tras 29 años de espera.
Bajo la premisa de construir sobre lo construido, le dejó claro a los ibaguereños que está cumpliendo con entregarle proyectos que generen desarrollo y crecimiento a la Capital Musical como el Combo 3×1 y las plantas de tratamiento de agua potable en Chembe y Boquerón.
Así lo indicó la gerente del IBAL, Erika Palma quien destacó: “Visitar los barrios y escuchar a los líderes que ya no sufren por agua es satisfactorio. Me da mucha alegría escuchar los ibaguereños decir que tienen el agua todo el tiempo”.
Frente a nuevos proyectos para el 2025, sostuvo la gerente que el reto es grande; uno de ellos es la ampliación en 2.000 litros por segundo de la planta de tratamiento de La Pola.
“Avanzaremos también con el proyecto de la quebrada Corazón, con más Combo 3×1 y obras complementarias en la comuna Siete con una línea de refuerzo con un tanque de almacenamiento en el sector de Santa Ana y la apuesta de la generación de energía”, puntualizó Palma.