Con el objetivo de garantizar atención de calidad para los ibaguereños, la Secretaría de Salud ha reforzado los operativos sorpresivos en el servicio de urgencias, en compañía de la Personería Municipal, en vista del aumento de quejas que han presentado usuarios por la falta de atención oportuna.
Durante la inspección, se hallaron inconformidades por parte de algunas personas, debido a las demoras en la oportunidad de la valoración por especialistas y desaseo en algunas áreas de la IPS. Frente a esto, la secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina mencionó: “En el último operativo realizamos esta visita porque llegaron demasiadas quejas, tanto a Personería como a Secretaría de Salud Municipal”.
Por lo anterior, se realizó auditoría a la IPS, actas y plan de mejoramiento, con el fin de mejorar la calidad en la prestación de los servicios que aquejan a la comunidad, donde de la mano de Personería Municipal, se seguirán llevando a cabo estas visitas de carácter prioritario, no solo en IPS, sino también en farmacias.
“Es importante que ustedes nos digan a qué servicio de urgencias, a qué farmacias quieren que nosotros lleguemos para seguir poniéndole la cara a toda la comunidad. Estamos trabajando por el bienestar de nuestros usuarios”, concluyó la funcionaria.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

