“En el Tolima quienes lloran son los pacientes”: gobernadora

En declaraciones a La FM en Bogotá, la mandataria del Tolima se refirió al colapso de salas de urgencias en centros hospitalarios del Departamento por cuenta de la falta de suministro de medicamentos.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se refirió a la delicada situación de la salud en el Departamento. “Tenemos colapsadas urgencias en el Tolima porque como la gente no tiene los medicamentos, entonces, la gente tiene que acudir a urgencias de los hospitales y tanto la red pública como la red privada está en este momento colapsada en mi Departamento”, reveló la mandataria.
Seguidamente, ante la pregunta de si los ricos están llorando en el Tolima, Adriana Matiz respondió sin titubeos: “Hoy en mi departamento quienes están llorando son los pacientes que tienen enfermedades crónicas, pacientes que no hemos podido darle los medicamentos, tenemos una crisis, una crisis desde el mes de diciembre en ese tema de la salud y el suministro de medicamentos”.
La jefe de la Administración Seccional tolimense también entregó cifras de las millonarias deudas de las EPS con la red pública y privada de clínicas y hospitales del Departamento.
“Las EPS tienen una deuda con la red pública del Departamento de más de $890 mil millones y con la red privada tienen una deuda de casi $600 mil; es decir, estoy hablando de $1.4 billones que se le deben a la red pública y a la red privada del Tolima”,
aseveró la gobernante.
También dijo que ese no es solo el problema por el que la salud del Tolima está en cuidados intensivos: “La nueva EPS terminó el convenio que tenía con el operador Colsubsidio para el suministro de medicamentos y hoy en el Tolima, desde el mes de diciembre, estamos sin suministro de medicamentos para nuestros pacientes y eso tiene una consecuencia gravísima que nos está sucediendo”.
Finalmente, la gobernadora del Tolima hizo un llamado respetuoso al ministro de Salud y al propio Gobierno Nacional para solucionar el problema que vive miles de usuarios y pacientes en el Tolima.
Las declaraciones de la mandataria fueron entregadas a los integrantes de la mesa de trabajo de la cadena radial La FM de RCN.

El peor error que cometió Natalia Fernández, –una de las cuatro principales protagonistas de esta obra– fue haber ido a visitar un parapsicólogo con la ilusión de solucionar su problema de amor. Eso la llevó a perder varios millones de pesos y a arriesgar su vida y su dignidad. Luis Hernando Granada plasma en esta obra más de un relato de estos engaños tan frecuentes hoy en día

Infórmate: 👉 https://literatosenlinea.blogspot.com/
Solicítalo en formato PDF al WhatsApp: 317 681 0523 y págalo por Nequi
Autor: Luis Hernando Granada C.




