Escribe: José Gregorio Martínez*
El traidor Gustavo Petro no tuvo reparos en cambiar de opinión, luego de que en su pasada campaña presidencial se presentara con una lista de promesas que no llevaría a cabo en su gobierno, entre ellas la convocatoria a un constituyente. (X)
El Comité de Inscripciones de la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente se inscribió el viernes anterior 26 de diciembre en la Registraduría con el acompañamiento del ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, quien acudió en representación del gobierno de Gustavo Petro.
Aunque en su pasada campaña, el hoy “presidente” de Colombia, Gustavo Petro, prometió sobre mármol no convocar a una asamblea nacional constituyente, el viernes anterior 26 de diciembre, su gobierno acompañó la inscripción del comité promotor que impulsará la recolección de firmas para cambiar la Constitución, lo que servirá además como bandera a su movimiento político para impulsar a sus candidatos en las elecciones legislativas y presidenciales del próximo año.
“En nombre del presidente Gustavo Petro y del Gobierno Nacional, acompañé hoy al Comité de Inscripciones de la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, encargado de representar al Ejecutivo durante la inscripción del mencionado comité ante la Registraduría, que cuenta ahora con ocho días hábiles para verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de esta agrupación, conformada por nueve representantes de distintos sectores del país que responden a los intereses del oficialista Pacto Histórico.
Para que no quedaran dudas de que esta propuesta es promovida directamente por el mandatario colombiano –que pretende dar continuidad a su proyecto político con su candidato a la Presidencia, Iván Cepeda– el ministro Sanguino agregó que “el gobierno respalda esta iniciativa ciudadana y de representantes de los principales sectores sociales del país, quienes envían un mensaje claro: es hora de superar el bloqueo institucional que frena a Colombia y de avanzar en las transformaciones que abrió la Constitución de 1991”.
Y es que los obstáculos que han encontrado las polémicas reformas de Gustavo Petro en el Congreso han sido la excusa perfecta para convocar a una asamblea constituyente, argumentando que los legisladores han frenado su “proyecto de cambio”. De esta manera, Petro no tuvo reparos en cambiar de opinión, luego de que en su pasada campaña presidencial se presentara con una lista de promesas que no llevaría a cabo en su gobierno, entre ellas la convocatoria a un constituyente, en un intento por apartarse del castrochavismo y convencer a los colombianos de votar por él.
“Estrategia para engañar incautos”
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, no desaprovechó la oportunidad para recordarle a Petro que incumplió su promesa y engañó a los colombianos. “Prometió respetar la Constitución del 91, firmó en mármol que no haría una constituyente y hoy en su autoritarismo embarca al país en ese delirio. Estrategia para engañar incautos”, escribió en su cuenta en X.
Ahora no solo envió a su ministro de Trabajo a acompañar la inscripción del comité para la convocatoria a la constituyente ante la Registraduría sino que el propio Petro celebró en sus redes sociales este evento y aseguró que “el pueblo no se debe dejar quitar su poder de transformar a Colombia y progresar”, en referencia al cambio de la Constitución que impulsa.
Engaños y mentiras propias de u proyecto de dictador comunista.
* José Gregorio Martínez, Periodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía. Editor jefe de PanAm Post. Experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad y Globovisión.


Mayor información: 👉 https://literatosenlinea.blogspot.com/
Solicítalo en formato PDF al WhatsApp: 317 681 0523 y págalo por Nequi
Autor: Luis Hernando Granada C.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


