Persistiendo en la protección de los animales, silvestres y domesticados, el Secretario del Interior reitera que los seres humanos tienen una gran responsabilidad sobre lo que acontece con los demás seres sintientes.
Teniendo en cuenta que una de las tareas de la Secretaría del Interior es el cuidado y protección de los animales, el secretario Ricardo Suárez Guzmán, celebró el avance del debate en el Congreso de la República del proyecto “Cielos en Calma”.
El secretario del Interior expresó que “las normas que pretende este proyecto permitirían limitar o evitar el uso de recursos públicos para actividades que usen pólvora, delimitar zonas de protección para animales y niveles de ruido, así como regularizar fechas, horarios y tiempos de duración de espectáculos con uso de artefactos pirotécnicos”.
Para la Administración Departamental es muy importante que la ciudadanía haga suya la idea de que sin pólvora también hay fiesta, especialmente porque tenemos una obligación con los otros seres sintientes. El impacto del ruido y la luz en mascotas, animales de compañía y fauna silvestre es grande porque afecta su corazón, incentiva el miedo y la desorientación y produce desastres que aún no están cuantificados en modos de vida de la fauna silvestre.
Convoca el secretario del Interior a todas las asociaciones, agremiaciones y organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos, en especial a los defensores de los animales a servir de puente entre la sociedad y la administración en la comprensión de esta responsabilidad, a ayudar en el cumplimiento de la norma sobre la comercialización y la venta de pólvora, y a contribuir en la generación de un ambiente de tranquilidad para los animales.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

En pleno centro de la Ciudad Musical,
con las novedades eléctricas y electrónicas
para la empresa, el hogar, el colegio y la oficina
Contacto: 323 711 0567



