Con el objetivo de llevar oportunidades de empleo a vendedores informales de la zona urbana y rural de Ibagué, la Administración Municipal organizó realizó el pasado jueves 11 de septiembre una nueva versión del Festival del Camello en la plaza de La 28.
A la feria laboral asistieron más de 100 ciudadanos que buscaban un trabajo formal con alguna de las empresas participantes. Durante la jornada asistieron funcionarios de entidades aliadas como el Ministerio de Trabajo, Agencia Pública del Sena y Comfenalco.
“Me parece algo muy bueno porque que hay mucho joven que no tiene experiencia laboral, por lo cual nunca consiguen un trabajo. Y por otro lado, hay conmigo muchas personas que ya tenemos determinada edad y no nos contratan en ninguna parte”, afirmó Martha Liliana Díaz Ramírez, quien asistió la Feria.
Durante el Festival del Camello se ofertaron más de 100 vacantes, entre las que se destacaron: auxiliar de enfermería, con o sin experiencia; cuidador de pacientes, asesores comerciales, líderes de asesores comerciales y ayudantes de obra.
“Como parte de nuestra Política Pública del vendedor Informal, organizamos una nueva jornada del Festival del Camello en la plaza de La 28, esta vez dirigida a vendedores informales de los sectores urbano y rural de Ibagué. Se ofertaron más de 100 vacantes y registramos más de 100 beneficiarios”, afirmó Yenifer Jaramillo, directora de Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Empleo.
Es de recordar, que el Festival del Camello hace parte de la Ruta de Empleabilidad de la Alcaldía de Ibagué, la cual además otorga asesoría a los ciudadanos para que mejoren sus hojas de vida, se preparen mejor para los procesos de selección y fortalezcan y certifiquen sus competencias laborales.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

