La Alcaldía de Ibagué, a través de la estrategia articulada entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, la Secretaría de Gobierno, Movilidad, Espacio Público e Ibagué Limpia, llevó a cabo una nueva jornada del ‘Escuadrón Ambiental’ en la Plaza La 21.
Durante la actividad se adelantaron controles de seguridad, limpieza y organización, que permitieron imponer dos comparendos: uno por porte ilegal de armas blancas y otro por la inadecuada disposición final de residuos.
Con estas acciones, la Administración Municipal ratifica su compromiso con la recuperación y el orden de las plazas de mercado, para que los ibaguereños encuentren espacios seguros, organizados y con productos de calidad al alcance de todos.
“También se realizaron visitas de inspección y vigilancia por la Secretaría de Salud Municipal a establecimientos de comercio como las carnicerías y todo el tema pedagógico”,
señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Esta estrategia, además, busca sensibilizar a los comerciantes para que los residuos orgánicos finalmente sean aprovechables para los animales en diferentes granjas de la ciudad.
“Es un programa que vamos a empezar a implementar en las diferentes bodegas para que nos sirva de ejemplo y así poder disminuir el impacto en el relleno sanitario para que estas disposiciones tengan un uso de recirculación en la cadena alimenticia”,
mencionó Harold Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
La estrategia del ‘Escuadrón Ambiental’ se seguirá desarrollando en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de fortalecer la cultura ciudadana, la convivencia y el respeto por el espacio público.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

