Un total de tres mesas técnicas se han liderado en el territorio para el acompañamiento del proceso frente a la emergencia.
Hoy la prestación de los servicios de salud en la municipalidad se adelanta con normalidad.
La Secretaría de Salud del Tolima, en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, realizó un acompañamiento institucional y técnico a la Alcaldía de Casabianca, con el fin de avanzar en soluciones para la emergencia presentada en el hospital Santo Domingo tras el vendaval que afectó la infraestructura del servicio de consulta externa.
La jornada inició con un recorrido por la vivienda que se está adecuando para prestar los servicios de consulta, verificando que cumpla con la normatividad y brinde atención segura y de calidad a los usuarios.
Durante la visita también se confirmó que el municipio ya cuenta con un lote destinado para la construcción del nuevo hospital, proyecto que tendría una inversión aproximada de $17.000 millones, financiados por el Ministerio de Salud y Protección Social. El acompañamiento de la Secretaría de Salud busca garantizar el cumplimiento de requisitos y trámites para que esta obra se haga realidad en el corto plazo.
Asimismo, se efectuó un recorrido por las zonas más afectadas del hospital actual, donde se proyecta una inversión entre $2.500 y $3.000 millones para rehabilitar su infraestructura y asegurar nuevamente la prestación del servicio.
La jornada concluyó con una mesa técnica de trabajo junto a la Alcaldía, el Ministerio de Salud, la gerencia del hospital Santo Domingo y la Secretaría de Salud del Tolima, en la cual se trazó la hoja de ruta para la ejecución y ajustes de los proyectos.
Con estas acciones, el Gobierno Departamental ratifica su compromiso de garantizar salud y seguridad en todo el territorio, trabajando de manera articulada con las instituciones locales y nacionales.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

El peor error que cometió Natalia Fernández, –una de las cuatro principales protagonistas de esta obra– fue haber ido a visitar un parapsicólogo con la ilusión de solucionar su problema de amor. Eso la llevó a perder varios millones de pesos y a arriesgar su vida y su dignidad. Luis Hernando Granada plasma en esta obra más de un relato de estos engaños tan frecuentes hoy en día
