Escribe: Luis Hernando Granada C.*.-
No hay dinero para nada; no se pueden comprar medicamentos para responderle a los enfermos; las víctimas del Icetex cada día crecen y lloran su desgracia al haber creído en el “cambio”; no hay recursos para fortalecer las autoridades; el PAE funciona a medias; no hay inversión en obras de infraestructura; los campesinos siguen siendo desplazados a la fuerza de sus tierras… y mientras el caos, la inseguridad, la pobreza y la muerte rondan a los colombianos, el dinero se dilapida de manera criminal, cínica y descarada comprando de manera simulada, votos para que el psicópata pueda seguir en el poder.
Para la muestra un botón, solo un botón: En diálogo con María Fernanda Cabal, la senadora manifestó que “El programa pagar para no matar nos cuesta a los colombianos $137.000 millones de pesos y eso es una locura”. Pero Petro hace esto, porque de esa manera está comprando votos.
Este programa “pagar para no matar” es una “estrategia” como lo es el haber creado el ministerio de la igualdad con más de 700 funcionarios –léase activistas o sicarios de la Democracia–, que hasta la presente no han dado resultados positivos. El gobierno Nacional, denominado ‘Jóvenes en Paz’, y tiene un componente de remuneración económica para que dejen de delinquir. Sin embargo, un delincuente que se pueda “ganar” cinco, 10 o más millones de pesos por participar en un gran delito, no va a dejar de delinquir por recibir una suma de $1´000.000 mensuales.
La congresista manifestó además, que la administración del “presidente” Gustavo Petro ha invertido millonarios recursos en la política de “pagar para no matar”, pero el crimen organizado sigue en auge y la inseguridad es rampante.
“Es escandaloso; las cifras solo dicen que este es un gobierno arbitrario, incoherente y derrochón. Casi 15.000 jóvenes a los que se les ha pagado $16.000 millones de pesos, son muchachos entre los 14 y 17 años”, indicó.
Y mientras eso sucede, los ancianos, que sí trabajaron, que sí construyeron patria, podrían recibir solo un promedio de $200.000 mensuales, con humillación incluida.
Ahora bien, “de los 14.870 jóvenes, 4.365 son menores de edad entre 14 y 17 años, a los cuales se las ha hecho transferencias por $16.087.500.0002”, afirmó la senadora.
Según Cabal, “el programa cuesta $137.000 millones, eso es una locura, vale más la burocracia y la gente calentando silla, que el programa mismo”.
Frente a este bodrio o atropello, Fernanda Cabal reveló que en total el gobierno del “presidente” Gustavo Petro ha invertido más de $500.000 millones de pesos.
Sus palabras fueron enfáticas: “En pagar por no matar, el “gobierno” ha girado $560.000 millones de pesos, porque el gobierno prefiere un programa de propaganda que no beneficia sino al que se porta mal y no apoya la educación que rompe la cadena de pobreza”.
Pero veamos otras “perlas”: De igual forma, la senadora reveló que 232 jóvenes que hacen parte de este programa son extranjeros y han recibido más de $1.000 millones de pesos y se preguntó cuántos de ellos podrían ser venezolanos.
La senadora, así como millones de colombianos, tenemos razón cuando deducimos que es inaudito que el Icetex no hubiera recibido $432.000 millones para subsidiar los créditos a los jóvenes de estratos 1 y 2 y sí tenga más de $500.000 millones para pagarle a jóvenes criminales.
Más inaudito aun, resulta conocer que, según la senadora, “el sicario que atentó contra la vida de Miguel Uribe, fue uno de los beneficiarios del programa de ‘pagar por no matar’. Aun así, muchos se siguen preguntando: ¿Quién es el autor intelectual de este atentado?… Blanco es, gallina lo pone y frito se come.
Ese no era el “cambio” que los colombianos esperaban, pero fue la estrategia que utilizó el psicópata y genocida Gustavo Petro para llegar al poder.
Claramente es una acción propia de comunistas, socialistas, progresistas, dictadores, psicópatas y genocidas.
Colombia es un país inmensamente rico, pero Petro lo sigue saqueando para fortalecer la mafia transnacional comunista/socialista.
Así lo manifesté en mi libro “La gran farsa de la izquierda”, una obra que ha levando ampolla entre pétristas, traidores de la patria y sicarios de la Democracia.
* Luis Hernando Granada C., es Periodista, Escritor y Publicista con más de 50 años de experiencia, Exsubdirector de la Revista El Congreso, Exdirector de varias publicaciones y colaborador de medios impresos y digitales. Autor de varias obras como “El Imperio del terror”, “¿Y cómo es la vuelta?” y “La gran farsa de la izquierda”, fundador y propietario de www.visiontolima.com y Gestor Cultural del Tolima.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

