En conmemoración del Día Mundial del Agua, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, llevó a cabo el Desafío IBAL, Contigo por el Agua, un concurso para incentivar a los estudiantes en la creación de proyectos ambientales.
Las instituciones ganadoras fueron la Institución Educativa La Sagrada Familia, con su iniciativa Guardianes del Agua y los Glaciares: preservando la vida en el planeta, y el Colegio Los Ocobos, con ACUAPONÍA: Jugamos, aprendemos y cuidamos nuestro planeta.
“Este es un compromiso de todos: docentes, estudiantes y comunidad. Preservar el agua es preservar la vida y construir ciudad”,
afirmó Gloria Susunaga, rectora de la Institución Educativa La Sagrada Familia.
Por su parte, la alcaldesa Johana Aranda destacó el impacto de estas iniciativas: “El futuro de nuestra ciudad está en buenas manos. Me enorgullece que jóvenes como ustedes trabajen por el medioambiente y los recursos naturales”.
Finalmente, la gerente del IBAL, Erika Palma, resaltó la importancia de la educación en la preservación del agua: “Este desafío promueve la conservación y el cuidado del recurso hídrico. Con estos proyectos, los estudiantes están apostándole al desarrollo y al futuro de todos”.
Estos proyectos no solo fortalecen el compromiso ambiental de los jóvenes, sino que también demuestran que la educación es clave para la preservación del agua. Con iniciativas como el Desafío IBAL, Contigo por el Agua, se fomenta una cultura de cuidado y sostenibilidad, garantizando un futuro más consciente y responsable con nuestros recursos naturales.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

