El plan propuesto por la mandataria de los tolimenses contempla construcción de vías, megacolegios, hospitales, gasificación, construcción de acueductos, pistas de patinaje, vías urbanas, planta de disposición de residuos sólidos y construcción del Comando Operativo de la Policía Nacional; entre otros.
La gobernadora Adriana Magali Matiz anunció un ambicioso plan que se propone ejecutar su gobierno durante el año 2025 en materia de infraestructura. Se trata de obras que vienen en ejecución y otras que, luego de su viabilización, empezarán a ser una realidad en más del 95% del territorio departamental tolimense.
“Se vienen grandes inversiones en el año 2025 para este Departamento. Tengo que informarle a todos los tolimenses que vamos a tener obras en ejecución en el 2025 por casi $1 billón. Hablando de temas importantes como la inversión que se va a hacer en la vía Marina-Chaparral, en la vía Herveo- Delgadita, una deuda histórica que se tiene con Herveo; en las vías urbanas del municipio de Natagaima, en la vía Tomogó-Prado, en la vía al Malecón del municipio de Melgar, en la vía San Antonio -Villahermosa, en la vía Espinal-Suárez”, detalló la mandataria.
Luego se refirió a los proyectos de gasificación en los municipios de Falan, Coello, Ataco, Rovira, Lérida, Villahermosa, San Antonio, Guamo, Villarrica; así como la construcción de nueve megacolegios: “Dentro de esos está Suárez, está Ataco, donde vamos a arreglar 25 instituciones educativas, el megacolegio de Coyaima, el megacolegio de Gaitania, el megacolegio de San Luis, el megacolegio de Alvarado, el megacolegio de Dolores, también de Icononzo, el proyecto del ITFIP en El Espinal”.
Seguidamente, Adriana Matiz mencionó obras en hospitales, construcción de vías, acueductos y entrega de vehículos compactadores, entre otras acciones.
“Estamos trabajando con los proyectos de acueducto, los carros compactadores que se van a entregar, el gran proyecto del del sitio a disposición de residuos sólidos que esperamos dejar este año culminado en el municipio de Chaparral; las pistas de patinaje que vamos a tener en varios municipios, el Internado en Santa Isabel, el estadio de Ríoblanco, los centros de innovación que vamos a tener en El Guamo, El Líbano, Lérida, Mariquita y Fresno”, agregó la mandataria.
La gobernadora también hizo referencia a la construcción del Comando Operativo de la Policía en El Espinal con el aporte de los estudios y diseños y el avance en la compra del lote por parte de la Alcaldía. “También avanzaremos en la Villa Olímpica en Purificación, la Villa Olímpica de Honda, el polideportivo del pueblo Nasa en Planadas, la pista de patinaje de Venadillo. Es decir, tenemos un gran trabajo, una gran tarea en el 2025. Este departamento estará en obra”, finalizó diciendo la gobernadora del Tolima.