En un esfuerzo conjunto entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, se llevó a cabo un operativo de control y registro en las comunas 1 y 12, logrando la incautación de 25 armas blancas y más de 50 dosis de sustancias psicoactivas, además de la identificación de más de 300 personas.
“Verificamos posibles elementos como pólvoras, alucinógenos, entre otros, asimismo se realizó el control para evitar el hurto, las lesiones personales y delitos de impacto que tienen afectados estos sitios, como el parque Galarza, la Vuelta del Chivo, también estuvimos por el sector del Ricaurte, Kennedy y finalizamos en Cerro Gordo”, indicó Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Por su parte, el mayor Luis Flórez, Comandante de la estación Sur, detalló los resultados obtenidos: “En la comuna 1, en la Plaza La 21, instalamos tres puestos de control y realizamos registros en establecimientos para prevenir la distribución de sustancias psicoactivas, licor adulterado y pólvora. En total, incautamos 25 armas blancas, más de 50 dosis de estupefacientes y registramos a más de 300 personas”.
Aunque no se realizaron capturas por orden judicial, las autoridades aseguraron que estas intervenciones son parte de una estrategia integral para reforzar la seguridad en zonas vulnerables de la ciudad.