La alcaldesa Johana Aranda tomó juramento a los 23 nuevos ediles que obtuvieron la mayor votación en las elecciones complementarias del pasado 17 de noviembre. Los líderes representarán a los corregimientos Laureles, Coello Cocora, Gamboa, El Salado, Carmen de Bulira y El Totumo, marcando el inicio de una nueva etapa de trabajo en beneficio de estas zonas rurales.
Durante la ceremonia, la mandataria destacó la importancia de la unidad, el respeto y el compromiso con la ciudadanía: “Las necesidades de nuestra gente no tienen color político. Aquí gobernamos para todos, sin odios ni sectarismos. Este es el momento de desamar los corazones y trabajar en equipo para transformar vidas”, expresó Aranda, quien hizo un llamado a los ediles a ser un puente entre las comunidades y la Administración Municipal.
“Queremos traer desarrollo y progreso y eso no lo podemos hacer solos, divididos y peleando. Eso lo hacemos unidos de la mano. Esa es mi principal invitación. Hoy ustedes están entregándole a nuestra ciudad su esfuerzo, su compromiso y su trabajo. Trabajo que a veces es ingrato, trabajo que a veces es señalado, pero trabajo que tiene una gran recompensa y es cuando uno termina su jornada, saber que transformó vidas”, expresó Johana Aranda.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Edwar Amaya, subrayó la excelente organización del proceso: “Estas elecciones se llevaron a cabo con el mismo rigor que unas elecciones presidenciales. Esto demuestra nuestro compromiso con la democracia y el fortalecimiento de la participación ciudadana”, afirmó.
Finalmente, el funcionario anunció un programa de capacitación para los nuevos ediles, a fin de garantizar una gestión eficiente y efectiva.