Una noche de encanto vivieron los ibaguereños y turistas que presenciaron el primer desfile navideño, que encendió el alumbrado de la ciudad.
A pesar de la lluvia, las bandas, los personajes, el gabinete de la alcaldesa Johana Aranda y todos los asistentes alegraron la noche con música, sonrisas y espíritu decembrino.
En total, fueron más de 800 personas las que desfilaron representando a: Mamá Noel, Papá Noel, cascanueces, duendes, grinchs, muñecos de nieve, reyes magos, pastorcitos, familia sagrada, soldados de plomo, elfos, entre otros tradicionales personajes.
Sumado a las bandas marciales y los ciudadanos que sin importar el frio caminaron desde la calle 15 con carrera Tercera hasta el Panóptico.
“Los niños tenían la ilusión de ver a Papá Noel, los cascanueces y demás personajes que ven en televisión. Se nota el esfuerzo de la Alcaldía en haber organizado un desfile así fuera cortico. El alumbrado navideño también está bello”, indicó Yennifer Méndez, ciudadana y asistente.
El recorrido terminó en el Panóptico, donde los presentes disfrutaron de una velada protagonizada por los niños, quienes con sus voces deleitaron al público con la entonación de villancicos y las mejores melodías de la música navideña.
“Yo pido un aplauso para estos niños talentosos de Ibagué, a estos pequeños que han encontrado en la música y el arte un espacio de transformación. También quiero reconocer el trabajo del alumbrado navideño, un aplauso para esos hombres, mujeres, operarios, artesanos, soldadores que estuvieron en la elaboración. Cada luz que se encendió es una muestra de esperanza y de alegría”, mencionó la alcaldesa Johana Aranda.
¡Agéndese y recorra el alumbrado!
La Plaza de Bolívar, los parques de La Música, El Salado y Ricaurte; las carreras Tercera y Quinta; calles 10 y 60; Panóptico, Centenario, Murillo Toro y La Samaria, hacen parte del circuito del alumbrado navideño de este año en Ibagué.
En estos puntos encontrarán: Soldados tridimensionales, renos, osos polares, iglús, flores de ocobos, monumentos alusivos a las música clásica y folclórica, sumado a un ramillete de apliques, árboles y figuras interactivas.
Es de resaltar, que fueron cerca de 40 personas de la ciudad, entre madres cabeza de hogar, jóvenes y adultos mayores, quienes participaron en el proceso de elaboración de las figuras. Mano de obra 100% local que contrató la Alcaldía a través de Infibagué.