En un emotivo acto de graduación, la Secretaría de Educación del Tolima, en alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia, celebró el éxito de 371 tolimenses que culminaron satisfactoriamente el proyecto CLEI 1 de alfabetización.
Este logro representa un hito significativo en la apuesta de la Gobernación del Tolima por garantizar el acceso a la educación de calidad y promover el desarrollo integral de sus habitantes. Al brindar la oportunidad de aprender a leer y escribir, se abren las puertas a un futuro lleno de posibilidades para estos nuevos alfabetizados.
Esta iniciativa, enfocada en personas vulnerables, caracterizadas como víctimas del conflicto armado (en todas sus categorías), campesinos, y población no alfabetizada en general residentes en Chaparral, marca el compromiso de la administración departamental en la construcción de un Tolima más educado y equitativo.
Felipe Urueña, director de Cobertura Educativa, resaltó la importancia de esta alianza estratégica y el impacto positivo que tiene en la vida de las comunidades. “Hemos avanzado para cerrar las brechas que existen entre el analfabetismo y nuestro sistema educativo”, puntualizó.
El proyecto CLEI 1, es un modelo pedagógico innovador que da acompañamiento con facilitadores capacitado en donde los participantes adquirieren las habilidades necesarias para desenvolverse en la sociedad y acceder a nuevas oportunidades laborales.
Con esta graduación, la Gobernación del Tolima reafirma su compromiso de seguir trabajando por una educación inclusiva y de calidad. Se continuará fortaleciendo las alianzas con instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil para ampliar la cobertura educativa y ofrecer programas que respondan a las necesidades de la población.