Escribe: Jorge Ancizar Cabrera Reyes.-
Esos seres que, con su talento artístico, sus voces e instrumentos nos hacen vibrar el alma, celebraron el pasado 22 de noviembre, el Día de la Música.
Imagen tomada de Google.
Beethoven dijo muy acertadamente: “La música es la mediadora entre el mundo espiritual y el de los sentidos”.
Víctor Hugo por su parte expresó: “La música expresa aquello que no se puede decir en palabras y lo que es imposible guardar en silencio”.
Schopenhauer también se refirió a la música expresando: “En la música todos los sentimientos vuelven a su estado más puro y el mundo no es sino música hecha realidad”.
El 22 de noviembre del año 1594, durante el pontificado el Papa Gregorio XIII, designó a la Santa Cecilia como patrona de todos los Músicos, y desde entonces se conmemora esta fecha para conmemorar el Día de la Música y exaltar a todos los músicos del mundo.
Como el lenguaje más famoso y popular se le considera a la música, porque con solo escucharla nos transporta a un estado de alegría, armonía y felicidad.
¡Felicitaciones a todos los Músicos mujeres y hombres en el mundo y en Colombia!.
La música nos integra como sociedad en el diario discurrir y se manifiesta con ideales nobles, valores culturales e históricos y como arte musical es un vehículo como motor del desarrollo y de la identidad cultural en el devenir de la construcción de las sociedades que con talento, disciplina y vocación se preservan las tradiciones musicales, populares y folclóricas de los pueblos que se integran logrando su desarrollo humano y colectivo para preservar las memorias culturales.
La música, la cultura y la historia, nos unen globalmente.