Con gran expectativa se recibieron el pasado fin de semana las primeras delegaciones de los países participantes del Campeonato Pre Mundial de Polo Acuático, que se disputará en la Capital Musical.
La Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, gestionaron ante la Federación Colombiana de Natación la sede para realizar este evento sin precedentes, que entregará dos cupos al Campeonato Mundial de Polo Acuático, en el 2025 en Singapur.
Desde la organización ya se evaluaron aspectos técnicos como la piscina de competencia, sistema de iluminación, cuarto de máquinas, tribunas, camerinos y otros detalles que dan la garantía para que Ibagué vuelva a soñar con los deportes acuáticos.
“Iniciamos una concentración desde lo deportivo. Pasaron cerca de 40 años para volver a realizar en el país un certamen con estas características, y queremos ver el apoyo desde las tribunas de los ibaguereños”, dijo Gerardo Rodríguez, integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia.
La ciudad se engalanará con la presencia de las representaciones de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Panamá, Venezuela y Colombia, generando esto una dinámica económica en varios aspectos.