La Secretaría de Salud del Tolima informó que aún se mantienen los ocho casos confirmados y tres mortalidades. Llamado a secretarios de salud municipales en el buen manejo de la información para no causar intranquilidad a la comunidad. Se reitera que la única forma de prevenir la enfermedad es a través de la vacunación.
La Secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, desde el punto de vacunación ubicado en los bajos del edificio de la Gobernación del Tolima dio un parte de tranquilidad a los ibaguereños al asegurar que los dos casos sospechosos de fiebre amarilla que se conocieron ayer fueron descartados por el Instituto Nacional de Salud (INS).
De acuerdo con la funcionaria, “hoy en Ibagué no se tienen casos confirmados de fiebre amarilla. Ya recibimos por parte del INS los casos probables que se tenían y han sido descarados”.
Agregó Rengifo Hernández que “quiero hacer un llamado a los secretarios de salud municipales para trabajar sobre casos confirmados con el Instituto”.
Así mismo aseguró que los casos que se presentan hoy, un total de ocho, son en zona rural por tal motivo se continuará con el trabajo fuerte de vacunar a todos los tolimenses donde se presenta el foco de contagio, hizo la siguiente salvedad: “pero aquí la invitación también ha sido a los 47 municipios para trabajar en la vacunación y con un protagonismo especial en Ibagué por ser la capital, y por ser puerta de entrada para muchos turistas”, explicó la Secretaría de Salud del Tolima.