“Así nos toque solos a la comunidad con el Gobierno Departamental, vamos a sacar adelante al Tolima porque ya estamos cansadas las madres de parir hijos para la guerra”, gobernadora, Adriana Magali Matiz.
Con un vehemente llamado a no perder la esperanza y a trabajar sin descanso al lado de la comunidad para lograr construir la verdadera paz desde el territorio, la gobernadora Adriana Magali Matiz reiteró el compromiso de la Administración Departamental con las comunidades del Sur del Tolima quienes fueron escuchadas por los integrantes de la mesa de verificación de la ONU y los embajadores de países amigos de Europa y Suramérica.
En este escenario diferentes actores compartieron sus experiencias en procesos sociales y productivos, contando sus sueños y temores, pero siempre con la frente en alto y orgullosos de su origen y fuerza.
Allí, Adriana Magali Matiz afirmó: “Cuentan con nosotros, no están solos, yo también soy del Sur y se el sufrimiento que hemos tenido que afrontar, como madres estamos cansadas de parir hijos para la guerra, así nos toque solos no vamos a bajar los brazos para sacar adelante el Departamento”.
Esta mesa de diálogo permitió presentar por parte de la gobernadora del Tolima ante la misión de la ONU, en cabeza de Raúl Rosende y los diplomáticos de países como Brasil, Noruega, Irlanda, Argentina, México, Reino Unido y Cuba, los avances en el fortalecimiento productivo del territorio, las inversiones en infraestructura y las apuestas por brindar oportunidades de formación a las nuevas generaciones.