Escribe: Jorge Ancizar Cabrera Reyes.-
Falleció en la Ciudad de Honda el dirigente deportivo Luis Enrique Castillo García, que con sus propios recursos fundó en Honda, Tolima, la Escuela Deportiva “Luenca”, las personas que han servido al Deporte y a la Comunidad con pertenencia y dedicación, nunca mueren.
“Se reconoce el derecho a todas las personas a la recreación, la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre. El Estado fomentará estas actividades e inspeccionará las organizaciones deportivas, cuya estructura y propiedad deberán ser democráticas”. Artículo 52 de la Constitución Política de 1991.
Paz en la tumba del inolvidable amigo Luis Enrique Castillo García, dirigente deportivo, cultural, social y político del Municipio de Honda, Tolima, porque además hizo parte de la Junta Directiva de Indeportes en el Departamento del Tolima.
Luis Enrique Castillo García, ejerció un gran liderazgo con la práctica del deporte, que como derecho constitucional y universal que tenemos todas las personas para la recreación, el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, fomentando las actividades deportivas como él lo hizo para lograr un ser humano excelente frente a la sociedad.
A sus familiares y amigos nuestras sentidas condolencias por el deceso de un gran servidor de la comunidad de Honda, Tolima en varios aspectos de su desarrollo social, económico, deportivo y sostenible y del Departamento del Tolima en materia deportiva.
Nadie muere realmente, mientras haya quién lo ame y lo recuerde. Luis Enrique Castillo García, en su existencia vital, dejó huella indeleble y fue un gran ser humano, de inmensas virtudes y muy servicial, ya él está en el Gozo del Señor.
Que descanse en la gloria de Dios mi buen amigo Luis Enrique Castillo García, porque no tuvo necesidad de golpear la puerta del Cielo, la tenía abierta por su buen ejemplo y legado que dejó como excelente persona y servidor de su comunidad y del Deporte como componente de la paz y del desarrollo social y sostenible.