Más de 1.400 hombres de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea estarán distribuidos tanto en la zona rural como urbana de Planadas para garantizar la seguridad en el evento.
La Gobernación del Tolima desplegó un amplio operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes que asistieron el fin de semana anterior, a la Feria Internacional del Café en el municipio de Planadas. Así lo informó el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira, quien resaltó el compromiso de la administración departamental y la Fuerza Pública para ofrecer un entorno seguro a todos los participantes.
El dispositivo de seguridad incluyó a más de 1.400 efectivos de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, distribuidos tanto en la zona urbana como en la rural de Planadas. De acuerdo con Alvira, desde hace más de cinco meses, las autoridades han trabajado de forma articulada para asegurar cada detalle logístico y de protección en el evento, que atrajo a visitantes de todo el país y compradores internacionales provenientes de lugares como Estados Unidos, Inglaterra y China.
“La articulación entre las instituciones fue completa y estuvo en marcha. La Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea reforzaron el control en el territorio y en las vías, y la Fiscalía también acompañó este proceso para brindar seguridad a todos los que nos visitaron”, afirmó el secretario.
Asimismo, Alvira informó que se dispusieron puntos de control en zonas estratégicas como Ibagué y Neiva, además de patrullajes continuos en las áreas rurales para preservar el orden y garantizar una experiencia única a los visitantes del evento que disfrutaron del café tolimense.