El boxeo entró en acción en la fase departamental de los Juegos Intercolegiados y la expectativa es amplia por la clasificación y resultados en el cuadrilátero.
La Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación han garantizado todas las condiciones técnicas y operativas para que cada uno de los representantes pueda contar con su indumentaria y acompañamiento a los delegados.
Asimismo, la motivación es un factor determinante en este tipo de competencias; por tal razón, Ingrit Valencia, deportista que lidera el programa “Campamento Olímpico”, realiza un acompañamiento y cumplir con lo proyectado.
“El nivel que se ha visto es muy exigente; Ibagué tiene un gran equipo, en lo personal me he preparado para ser campeón nacional, pero debo luchar y prepararme para lograrlo”, dijo Darwin Sánchez, boxeador ibaguereño.
Escenarios como el Coliseo Mayor, Coliseo de Combates, Complejo Acuático, Estadio de Atletismo y Patinódromo han abierto sus puertas para observar el nuevo potencial que hoy se forma en los distintos centros educativos de la región.