La Gobernación del Tolima, a través de la secretaría de Hacienda, radicó ante la Asamblea Departamental el proyecto de Ordenanza que busca conceder unos beneficios tributarios relacionados con sanciones e intereses del impuesto departamental sobre vehículos automotores para obligaciones de la vigencia 2023 y años anteriores.
Estos beneficios tributarios estarán bajo las siguientes condiciones de pago:
1. Hasta el 31 de diciembre de 2024, se pagará el 100% del capital, y el 50% de sanciones e intereses aplicables.
2. Entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2025, se pagará el 100% del capital, y el 70% de sanciones e intereses aplicables.
Es de aclarar que este descuento se aplicará únicamente al 80% del impuesto que corresponde al departamento del Tolima.
Así mismo para poder aplicar a estos beneficios tributarios es requisito para quienes se acojan a este beneficio hasta el 31 de diciembre de 2024 pagar el impuesto sobre vehículos automotores correspondiente a la vigencia fiscal 2024 y quienes lo hagan entre el 1 de enero al 31 de marzo del 2025 haber cancelado el impuesto correspondiente al año 2024 y 2025.
De acuerdo con el secretario de Hacienda, Guillermo Vallejo, es una gran iniciativa que lo que queremos es que todos los contribuyentes se pongan al día en el concepto de este impuesto y como no aumentar y recaudar esta renta tan significativa para nuestro departamento que determinará en una gran inversión en todo lo que corresponde a infraestructura vial, educación, deporte, salud, inversión social, para nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestro departamento.
Se espera desarrollar los debates en la Asamblea Departamental en los próximos días para que pueda entrar en vigencia esta ordenanza y así los contribuyentes se beneficien de los descuentos.