Con el apoyo de la Fuerza Pública, se implementarán medidas para garantizar que del 1 al 3 de noviembre, Planadas disfrute de un evento histórico y seguro.
La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, informó que se reforzarán las medidas de seguridad para garantizar el éxito de la Feria Internacional del Café, que se llevará a cabo en el municipio de Planadas.
Este anuncio se da tras un operativo exitoso de la Fuerza Pública en el que se logró la captura de personas que estarían involucradas presuntamente con los ataques con dron en Anzoátegui.
Matiz expresó su agradecimiento al Ejército y la Policía Nacional, y destacó la labor de los coroneles Luque y Ojeda, quienes lideraron el golpe contra los responsables de estos actos delictivos.
“Quiero enviar un mensaje para decirle a la insurgencia de este departamento que nosotros seguiremos trabajando incansablemente por conservar la seguridad en el departamento del Tolima”, afirmó la mandataria.
Para combatir este tipo de amenazas, la gobernadora recordó la creación del Grupo Antiextorsión y confirmó que ha estado en conversaciones con el Ministro de Defensa, para garantizar la llegada de tecnología con el fin reforzar la protección en Planadas y sus alrededores.
“Desde el pasado 10 de octubre tenemos más personal de la Policía y del Ejército allí en el municipio de Planadas y sus alrededores y todo el circuito como tal, con el fin de proteger la vida, la seguridad y también con el fin de que la Feria Internacional del Café sea una de las mejores ferias que se ha realizado en este país”, sostuvo Matiz. Y agregó: “Queremos vender, no solamente a Planadas, sino promocionar al departamento del Tolima, mostrar lo bueno que somos y lo que hacemos”, señaló Matiz.
Con estas medidas, se espera que tanto los habitantes de Planadas como los visitantes puedan disfrutar de una feria exitosa, sin preocupaciones de seguridad, contribuyendo así a la promoción y proyección del Tolima como epicentro de producción cafetera.