Escribe: Luis Hernando Granada C.*.-
Si un presidente, funcionario o personaje público quiere que la prensa hable bien de él, éste debe ser ejemplo de moralidad, responsabilidad y cuerdo, no tratando de tapar sus heces atacando a la prensa.
17 mujeres periodistas, vilmente atacadas por el “presidente” Petro y a las cuales se les aplicó el calificativo de “muñecas de la mafia”, fueron respaldas por la FLIP frente a la tutela presentada para hacer valer sus derechos y reclamar el respeto que se merecen Ellas son: Ana Cristina Restrepo Jiménez, Camila Inés Zuluaga Suárez, Catalina Ruiz-Navarro, Claudia Julieta Duque Orrego, Diana María Salinas Plaza, Jineth Bedoya Lima, Jineth Alicia Prieto Velasco, Juanita Vélez Falla, Laura Ardila Arrieta, María Jimena Duzán Sáenz, María Fernanda Fitzgerald Galindo, María Paulina Baena, Paola Herrera y Pilar Cuartas Rodríguez.
Decía mi abuela, que “abrir la jea es muy fácil para calumniar y hacer daño; lo difícil es responder por sus calumnias”. Y eso es justamente lo que sucede casi a diario con el psicópata Gustavo Petro
No hay duda; la calificación absurda de “muñecas de la mafia”, violó los derechos fundamentales de las periodistas y atenta contra la libertad de expresión, algo que se ha vuelto muy común en un “gobierno” como el de Petro, un aliado y miembro de la mafia transnacional comunista/socialista que tiene como “norma”, tapar sus heces, atacando a periodistas y a todos aquellos que no estén de acuerdo con sus regímenes dictatoriales. Así ha sucedido en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Chile, Japón, donde los periodistas son maltratados, censurados, torturados y muchos ha sido desaparecidos.
“El uso del calificativo muñecas de la mafia por parte del presidente, durante un discurso el 30 de agosto en Nuquí, Chocó, constituye un agravante dentro de un patrón de estigmatizaciones que sexualiza y descalifica a las periodistas, afectando su credibilidad y seguridad”, explicó la FLIP.
Ante tan aberrante situación, el pasado 11 de septiembre las periodistas representadas por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la fundación El Veinte, radicaron una nueva tutela por las declaraciones del “presidente” Gustavo Petro en las que se refirió sin el más mínimo respeto contra nuestras colegas periodistas.
Cabe destacar que esa tutela fue admitida y se acumuló con la interpuesta por el abogado constitucionalista, German Calderón España.
“Acudimos a la justicia para que ordene al presidente corregir su comportamiento y se garantice el ejercicio libre y seguro del periodismo. La tutela busca que el Estado asuma su responsabilidad en la protección de periodistas en espacios digitales donde la violencia se traduce en amenazas reales”, expresó la FLIP.
Los perjuicios causados por el régimen
Estas frases hirientes, desmesuradas, incoherentes, constituyen acoso, agresiones en redes sociales, que finalmente generan no solo perjuicios morales sino económicos. Recordemos que hace unos meses, este sitio web fue víctima de los hackers del régimen que la sacaron del ciberespacio, y que además, la página de Literautura en línea donde se promocionaban y se vendían mis libros, principalmente “La gran farsa de la izquierda” fue hackeada por malandros del régimen de Petro. y estigmatización.
¿Por qué los malandros de la mafia transnacional cmunista/socialista le tienen tanto miedo a la presa?… ¿Será porque a duras penas son populistas incapaces de implantar un buen gobierno y por eso deben tapar sus heces atacando a la prensa?
* Luis Hernando Granada C., Periodista y Publicista con más de 50 años de experiencia, Exsubdirector de la Revista El Congreso y colaborador de varios medios impresos y digitales. Autor de la Novela “El Imperio del terror” y de los libros “¿Y cómo es la vuelta?” y “La gran farsa de la izquierda”, Gestor Cultural del Tolima y Director del sitio www.visiontolima.com
E-mail: visiontolima@hotmmail.com