La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, hizo un llamado especial a los gremios económicos de la región para aunar esfuerzos y atender los incendios forestales que azotan al departamento.
Ante las inmensas pérdidas materiales ocasionadas por los voraces incendios en por los menos 30 municipios del departamento, la gobernadora Adriana Magali Matiz convocó a los gremios y empresarios del Tolima a un ‘Encuentro de la Solidaridad’.
La reunión, que tuvo lugar el pasado jueves, una vez terminó la Cumbre de Gobernadores y Directores de las CAR Rumbo a la COP16, busca aunar esfuerzos para llevar ayudas humanitarias a las familias que han resultado afectadas por las conflagraciones.
“¡El Tolima se está quemando! Necesitamos urgentemente de la solidaridad del Gobierno Nacional de las entidades públicas y de los gremios económicos de este departamento, por esa razón me permito en esta instancia convocarlos para obtener toda la solidaridad de ustedes y poder ayudar a nuestros hermanos de 11 municipios que en estos momentos están ardiendo en llamas”, comentó la mandataria tolimense.
De acuerdo con Matiz, la capacidad para atender estos desastres naturales en la región se encuentra desbordada, pese al valioso apoyo y esfuerzo realizado por los organismos de socorro, la Fuerza Pública, la UNGRD y por supuesto, los habitantes de las zonas afectadas quienes exponen sus vidas para extinguir las conflagraciones.