La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, eligió el barrio Rincón de las Américas para dar inicio a su estrategia ‘Diciendo y haciendo’, con la cual, busca intervenir integralmente los diferentes puntos de la ciudad.
La jornada contó con todos los servicios y trámites de la Administración Municipal y las entidades descentralizadas, allí cientos de habitantes del sector se vieron beneficiados de la oferta institucional.
“Esta estrategia tiene un solo propósito y es salir de los escritorios, que el Gabinete se venga al territorio, no a escuchar sino a hacer. Por eso estamos pintando los parques, cambiando las luminarias, limpiando los sumideros, y más”, dijo la mandataria de los ibaguereños.
El gobierno local adelantó labores de limpieza de alcantarillas y sumideros, el mantenimiento de los juegos infantiles, poda de árboles y mejoramiento de luminarias, así como la siembra de plantas.
“La gente muy contenta y más con todas las secretarías que tenemos acá para que la comunidad venga a hacer sus diligencias de salud y Sisbén. Tenemos presidentes y gente de otros barrios, esto es magnífico”, expresó Nhur Leal Méndez, presidente de la JAC del barrio Rincón de las Américas.
De igual manera, se habilitaron diferentes espacios para la vacunación y atención médica, campañas de seguridad vial, actividad física musicalizada y entrega de sillas de ruedas a personas en condición de discapacidad.
“Muy chévere, es bueno que se interesen por los niños y por los animalitos, por la salud de las personas. Hice uso del servicio de salud, adopción de un gato y las pintucaritas para mis hijos”, comentó Diana Tangarife, beneficiaria.