Ante la Asamblea del Tolima, la mandataria presentó un proyecto de Ordenanza para transferir $8.000 millones a Indeportes.
Mediante proyecto de Ordenanza, presentado a examen de la Asamblea del Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz anunció la transferencia de recursos por $8.000 millones anuales al Instituto de Deportes Indeportes Tolima.
Este proyecto busca que el deporte siga creciendo en el departamento, con apoyo a los deportistas, contratación de entrenadores, monitores y, por supuesto, eventos deportivos.
“En el tema del deporte estamos presentando este proyecto de Ordenanza y así transferir los recursos por $8.000 millones al año a Indeportes; quien administra, directamente, los recursos para el deporte en el Tolima, con una razón fundamental: y es que el deporte no solo se apoya sino que se hace con recursos y con la contratación de todo el personal”, afirmó la mandataria en el inicio del quinto periodo de sesiones extraordinarias de la Duma.
Así mismo, Adriana Matiz reconoció que debido a procedimientos como la armonización del Plan de Desarrollo se presentaron inconvenientes en la contratación de entrenadores: “pese a las dificultades en el presente año ya están todos contratados y esperamos para el año 2025 dicha contratación se haga desde el mes de enero y con la continuidad durante todo el año; esto para beneficio de todos los deportistas del Tolima”.
Finalmente, se anunció por parte de la mandataria de los tolimenses que para el mes de noviembre del año en curso se espera entregar el Coliseo Menor de la calle 42 de Ibagué, donde se verán beneficiadas varias disciplinas deportivas que allí se preparan. También contó que esta misma semana la Gobernación entregó a la Administración Municipal el Complejo Acuático del Parque Deportivo, para que sea el Instituto Municipal de Deportes de Ibagué quien lo administre para beneficio de la natación tolimense.