En un hecho sin precedentes para el municipio de El Espinal, se institucionalizó oficialmente el 6 de septiembre como el ‘Día del Edil’, gracias a la gestión del alcalde Wilson Gutiérrez Montaña y el respaldo de los concejales y líderes locales. Este reconocimiento honra el trabajo y la dedicación de los ediles, quienes son fundamentales en la conexión entre las comunidades y las administraciones locales.
Durante el evento, la edil Isabel Cristina Gutiérrez expresó su gratitud por este significativo avance: “hoy, 6 de septiembre del año 2024, es un día histórico para El Espinal. Gracias a nuestro alcalde, se institucionalizó el Día del Edil, un reconocimiento que nunca antes habíamos recibido. Ningún alcalde había tomado en cuenta a las juntas administradoras locales como lo ha hecho esta administración. Además, agradezco a la doctora Adriana Magali Matiz y al doctor Jesús Saavedra por los hermosos reconocimientos que nos han traído”.
Por su parte, el alcalde Wilson Gutiérrez Montaña destacó la importancia de esta fecha para los ediles y edilesas de El Espinal: “quiero decirles a todos ustedes que siempre van a contar con el apoyo institucional de esta administración. Por eso, hemos decidido institucionalizar esta fecha para celebrar su labor cada 6 de septiembre. Es un día histórico no solo para ustedes, sino para todo El Espinal”.
En el evento, que contó con la presencia del senador Óscar Barreto, la representante a la Cámara Delcy Isaza, el alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez y el secretario del Interior del Tolima, Jesús Alberto Saavedra Barrios, se entregaron reconocimientos y tablets a los ediles, como muestra del compromiso del municipio con su progreso y fortalecimiento.
Saavedra Barrios resaltó el papel crucial de los ediles en la gestión comunitaria: “para mí, como espinaluno y como secretario del Interior, es un honor estar aquí hoy reconociendo su labor. Los ediles son el enlace más cercano con la comunidad y es fundamental que sean escuchados y apoyados en sus gestiones”.
El evento culminó con un mensaje de unidad y colaboración entre las administraciones municipal y departamental, reafirmando el compromiso de la Gobernación del Tolima con los ediles de El Espinal.