Con lágrimas de alegría en los ojos don Gustavo Osorio recibió su nueva silla de ruedas por parte de la Administración Municipal, con la que ahora podrá acompañar a sus seres queridos a las salidas familiares, porque le será más fácil movilizarse tanto dentro como fuera de su hogar. Como él seis ibaguereños de bajos recursos recibieron esta asistencia técnica que busca mejorar su calidad de vida.
“Dejando la huella del gobierno más social, más incluyente y participativo, junto a la Oficina de Libertad Religiosa acompañamos esas familias ibaguereñas, que más que nuestra presencia reclaman un abrazo, un cariño y una asistencia técnica de parte de la Administración con la entrega de estas sillas de ruedas y colchoneta antiescaras”, indicó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
De esa forma, el equipo de la Patrulla Social entregó cuatro sillas de ruedas a cuatro adultos mayores en los barrios 20 de Julio, Yuldaima, El Salado y Picaleña, en articulación con diferentes iglesias de la ciudad, dando cumplimiento a la política pública de libertad de culto y religión, así como una colchoneta antiescaras y dos sillas de ruedas más, para dos jóvenes mujeres con discapacidad en el barrio Las Palmas, 12 de Octubre y Ambikaima, respectivamente.
“Le doy primeramente gracias a Dios por esta gran bendición que nos ha dado y al equipo de la Alcaldía que está pendiente de nosotros, que somos faltos de recursos económicos. Para Dios nunca es tarde, fue una sorpresa muy hermosa, muy agradecida por esta silla de ruedas para mi esposo”, agregó Mariela Cediel, habitante del barrio Yuldaima.