La Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación Municipal, Imdri, realizaron el Festival del Aire, una iniciativa que congregó a las familias ibaguereñas para cerrar con broche de oro el mes de las cometas.
El día soleado permitió que desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, las personas llegaran hasta el Parque Deportivo, no solo a elevar sus cometas, sino a disfrutar de la oferta institucional del Imdri, donde los niños fueron los más felices.
“Estos son los eventos que enamoran, que disfrutamos en familia y que nuestra alcaldesa Johana Aranda siempre quiere que hagamos para toda la comunidad. Es un día maravilloso con un sol radiante que nos ha permitido disfrutar, primero de la Carrera de la Juventud y ahora del Festival del Aire con toda nuestra oferta institucional y lo más gratificante ver a nuestros niños alegres y divirtiéndose”, dijo Sebastián Perdomo, gerente del Imdri.
Se premiaron diferentes categorías de cometas, pero realmente se aplaudieron a todos los participantes porque cada uno puso su máximo empeño, no solo realizándola, sino volándola y pintando de colores el cielo de esta parte de la ciudad.
“Espectacular todo, es un espacio muy enriquecedor para los niños porque se divirtieron mucho, además del tiempo de calidad en familia. De verdad gracias a la Alcaldía de Ibagué por brindarnos estos espacios y al Imdri porque siempre está apoyándonos”, comentó Lorena Martínez, participante del evento.
Dentro del Parque Deportivo, el Imdri tuvo módulos con sus diferentes programas como Ibagué en Movimiento, Gimnasio de la Niñez, Escuelas de Talento, Recrea Tu Vida, entre otros, donde el objetivo fue brindarle a los más pequeños actividades recreativas pasando una mañana agradable y llena de risas.