En la mañana del pasado viernes 23 de agosto se llevó a cabo la séptima versión de los premios Andrés López de Galarza, que reconocen a los servidores públicos más destacados de la Administración Municipal.
“Se premia el mejor de los mejores en tres categorías, son 320 funcionarios a quienes se les entrega este reconocimiento para motivarlos a seguir colocando todo el empeño y juntos sacar adelante los proyectos que tenemos para nuestra amada Ibagué”, expresó la Alcaldesa Johana Aranda.
Durante la gala se premió con cinco millones 200 mil pesos a los tres mejores servidores públicos de la vigencia 2023, en los niveles técnico a Jeidy Carmenza Varón de la Secretaría Administrativa; profesional a Lenda Carina Devia de la Secretaría de Cultura y asistencial a Beatriz Rocío Bonilla de la Secretaría de Hacienda.
“Me siento muy emocionada por ser la mejor servidora pública de la Alcaldía de Ibagué, cumplí también 30 años de servicio. Es un reconocimiento al compromiso, a la honestidad, poniendo siempre mi granito de arena para cumplir las metas y programas de la Administración y que el ciudadano tenga la satisfacción del servicio prestado”, indicó Lenda Carina Devia, también ganadora del reconocimiento como mejor servidor público 2023.
En el evento también se destacó a los funcionarios que cumplen cinco, diez o más años de servicio en la Alcaldía de Ibagué, con un quinquenio, que corresponde a un mes de remuneración adicional al cumplir este tiempo.
“Durante mis 40 años de servicio he sentido mucha satisfacción al poder servir a la comunidad. Inicié en el año 1984 atendiendo a la gente del campo, quienes son los que más se afanan por pagar los impuestos. Me da mucha emoción poder atender la gente, sin que se demoren de más”, afirmó María Elisia Castañeda, técnico operativo de la Secretaría de Gobierno.