Escribe: Luis Hernando Granada C.*.-
Lentamente, pero con seguridad y de manera oprobiosa y criminal, la mafia de la izquierda comunista/socialista o progresista, se ha venido imponiendo en el país.
Recordemos que por los años 80/90 y más concretamente en el gobierno de Belisario Betancur Cuartas, presidente de Colombia entre 1982 y 1986, los criminales del M-19 hicieron su “campaña” para lograr el indulto; pero también hay que recordar que el grupo criminal se comprometió a entregar sus armas a a cambio del indulto, cosa que jamás ocurrió, porque aparte de no entregar las armas y luego de haber logrado el indulto, fueron ocupando posiciones en el gobierno, gobernaciones, ministerios, alcaldías, etc.
Luego, en el gobierno del camarada “Chucky” Santos, se planeó el mal llamado “acuerdo de paz” con otro grupo de terroristas, los de las farc, que obviamente tampoco entregaron las armas y exigieron no solo curules en el Congreso, sino libertad y complicidad para seguir delinquiendo, catalogándose como “disidencias”. Pero además de lo anterior, los criminales de las farc lograron convertirse en partido político.
Sin embargo, no han actuado plenamente como partido político porque siguen delinquiendo, como ya lo dije, como “disidencias”, arrebatándole la tierra a los campesinos, apoderándose a sangre y fuego de los pueblos y cometiendo todo tipo de violaciones y agresiones. Y todo con la complicidad de un “gobierno” también declarado comunista/socialista o progresista.
Ahora, además de los dos grupos criminales ya citados, tenemos al eln, otro grupo criminal que como lo cité en mi libro “La gran farsa de la Izquierda” le exigirá al “gobierno” Petro, 25 curules y libertad plena y total para seguir delinquiendo, aparte de “apoyo económico internacional”.
Ahora resulta, que, según una nota de Cristina Navarro, publicada por Caracol, luego de que el Comando Central del eln pusiera en duda la continuidad de los diálogos de paz, el equipo negociador del “gobierno” dice que “con perseverancia e inmensa paciencia ha solicitado a la delegación de esa guerrilla una reunión para resolver los problemas del proceso de paz, pero las respuestas que han recibido han sido las mentiras y la arrogante posición de la dirección del eln y de su comandante Antonio García”.
Gobierno desmiente al eln
Ante lo anterior, en su comunicado el “gobierno” dice que “no es cierto que el acuerdo 28 del procesono haya sido firmado por la totalidad de la delegación del gobierno”. “Que sí existe una resolución de presidencia en la que se reconoce de manera explícita el carácter político del eln y su condición de organización armada rebelde”.
Entre ires y venires, comunicados van y vienen y no hay acuerdos o “negocios” como sucedió en su momento con el M-19 y las farc y las masacres, expropiaciones, violaciones, extorsiones y secuestro incluso de infantes, sigue adelante.
La conclusión es que la guerrilla narcoterrorista del eln sigue hablando de paz mientras hace la guerra, y el “gobierno” sigue con los pantalones abajo. ¿Será cierto lo que se rumora, incluso en Palacio, que lo que sucede es que a Petro no le conviene “hacerle la guerra” al eln porque los tiene en “remojo” para conformar sus colectivos petristas, al mejor estilo de Venezuela?
De momento el eln no ha fijado ni va a fijar una posición clara para iniciar el camino de las transformaciones sociales y esto conlleva a que sea el pueblo la víctima de los desmanes, no solo del “gobierno” Petro con su complicidad sino de los criminales que siguen con el derramamiento de sangre y con sus negocios ilícitos.
Y el pueblo, paga, en efectivo y con muertos
En efectivo, porque los encuentros, las mal llamadas “mesas de negociación”, los viajes, la alimentación y otros rubros propios de la payasada de los acuerdos, los pagamos nosotros con los impuestos que cada día se elevan de manera descontrolada.
Lo cierto es que la delegación del “gobierno” insiste en que “ha sido consecuente con la búsqueda de los acuerdos y su debida implementación, pero que esto es un camino de dos y deja el futuro del proceso de pazen las manos del eln”.
Estamos hechos; el proceso de paz ha quedado en manos criminales, el Archivo de Memoria Histórica lo maneja la izquierda, y a la cabeza de todos los desmanes tenemos a un psicópata que habla de paz mientras hace la guerra, que habla de igualdad mientras incrementa la pobreza y que se ufana de decir que hay que derrotar la oligarquía mientras se enriquece como el peor de los mafiosos.
* Luis Hernando Granada C., Periodista, Publicista y Escritor con más de 50 años de experiencia, Exsubdirector de la Revista El Congreso y colaborador de varios medios impresos y digitales. Autor de la Novela “El Imperio del terror” y de los libros “¿Y cómo es la vuelta?” y “La gran farsa de la izquierda”, Gestor Cultural del Tolima y Director de los sitios www.visiontolima.com y www.literaturaenlinea.com – E-mail: visiontolima@hotmmail.com
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *