Escribe: Luis Hernando Granada C.*.-
Analicé en la edición anterior, algunas de las petro reformas del psicópata Petro, pero en el tintero quedaron varias de ellas, como, por ejemplo, las reformas a la salud, la agraria, a la justicia y a la educación.
Reforma a la Salud.- Ya nos dimos cuenta y está plenamente comprobado, que Petro sigue en su plan genocida, porque el sistema de salud que se venía manejando, estaba funcionado irregularmente, pero ahora, con la llegada de Petro al poder, todo ha cambiado pero para causar el terror, el pánico de la muerte, la desolación y, en términos generales, el genocidio: No hay medicamentos, no hay agenda ni siquiera con médicos generales y mucho menos con especialistas. Los pacientes se mueren en sus lechos de enfermo y víctimas de cientos de enfermedades que causan las aberraciones y caprichosde un mandatario, que gobierna desde el exterior y a través de las redes sociales.
A la Salud, el Congreso enmermelado le aplicó la eutanasia, porque esa es la misión y la obra criminal de la mafia transnacional comunista/socialista, porquelas EPS y las IPS venía funcionado mal, pero al menos, el paciente no se veía obligado a agonizar haciendo una larga fila y humillándose ante los funcionarios de la salud, tratando de buscar una cita, recibir un medicamento o la atención requerida para su enfermedad. No había necesidad de acabar con las EPS y las IPS porque estas lo que requerían era unos ajustes
Reforma a la Justicia.- Esta reforma se está orientando hacia la impunidad total para los delincuentes, muchos de ellos, cometiendo sus delitos desde las mullidas sillas del Congreso y recibiendo coimas a diestra y siniestra. Por estos días el escándalo es mayúsculo; el robo descarado de los recursos para la protección, se ha repartido entre varios delincuentes, que obviamente, “están siendo juzgados”, que obviamente “están confesando sus crímenes”, pero que al final, están proyectando y pactando“acuerdos” con la justicia.
Lamentablemente en Colombia, la Justicia solo existe en el diccionario, en el papel, porque, por ejemplo, el saqueo del último momento, asciende a un billón de pesos, (con B) pero los incriminados, ya dijeron que devolverían 1.000 millones de pesos, es decir, solo el 1% de lo hurtado. De igual forma, que aceptarían una condenada de no más de cinco años y con el beneficio macabro de “casa por cárcel”. Eso equivale a decir, que roban y aparte de quedarse con el dinero, exigen “pagar” su condena en la comodidad de su hogar.
La reforma presentada en este sentido, solo será para apoyar, perdonar y convertirse en cómplice de la delincuencia. Por eso los delitos aumentan; la mafia opera libremente y los jueces, parece que se están vendiendo,utilizando la alcahuetería del “vencimiento de términos”, para que el delincuente termine saliendo libre de toda culpa.
Eso conlleva a ratificar que la justicia en Colombia no exista. ¿Cómo puede ser posible que a los vándalos de la “primera línea” los premien con un millón de pesos mensuales y que los violadores, asesinos, narco terroristas y delincuentes de todo nivel, sean “juzgados” por un bodrio anti constitucional como la JEP? ¿Cuántos de estos criminales que han pasado por la JEP están pagando su condena en una cárcel? Ninguno, porque los únicos que son “juzgados y condenados” por la JEP son los miembros de la Policía o del Ejército.
Recordemos que la JEP fue inventada e impuesta por el camarada “Chucky” Santos, precisamente para favorecer la delincuencia que secuestra, que viola, que expropia tierras de los campesinos, que secuestra y adoctrina a menores de edad, que impone retenes para extorsionar y que cubren de sangre el campo colombiano.
Una verdadera reforma a la justicia debería acabar con tantas prebendas y beneficios para los antisociales; debería acabar con el truco del “vencimiento de términos”; debería acabar con la triquiñuela y leguleyada de la “casa por cárcel”; debería imponer la devolución exacta, total y precisa de lo robado; es decir, que el delincuente pague como debe ser, respetando no solo la Constitución sino el Código de Procedimiento Panel, porque no es posible, que un delincuente como Armando Benedetti sea premiado con un consulado y una suma superior a los 100 millones de pesos mensuales como salario, simplemente porque a Petro le convenía callarle la jeta.
La Reforma a la Justicia debe ser para impartir y aplicar justicia y no para perdona y premiar criminales de la talla de Mancuso, Rodrigo Londoño, entre muchos otros que se pavonean no solo por las calles de las ciudades sino por los pasillos del Congreso.
¿Cómo puede ser posible que el “gobierno” siga dialogando con los delincuentes de la narco guerrilla? Es sencillo y así lo consigné en mi libro “La gran farsa de la izquierda”: Porque Petro, siguiendo el libreto de Fidel Castro en Cuba, de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, requiere de esos delincuentes para conformar sus colectivos petristas.
Petro sabe que legalmente no podría ser reelegido para atornillarse en el poder y por eso acude al apoyo de la delincuencia, llámese guerrilla, guardias indígenas, narco terroristas, vándalos de la primera línea y muchos de los ingenuos que siguen idolatrando al ídolo de barro.
Muchos nos preguntamos: ¿Por qué hay tanta impunidad con los delincuentes? Sencillamente porque él los necesita para sus siniestros planes como dictador. Por eso finge atacarlos, pero en el fondo, los ama.
Finalmente, los cargos de Fiscal General de la Nación, de Procurador General y Contralor General, deben ser de elección popular y no personajes turbios, elegidos a dedo y cómplices de las aberraciones e imposiciones del mandatario de turno. Hoy estos cargos y muchos más, forman parte de la misma mafia y carece de independencia y autonomía. Es decir, son “funcionarios de bolsillo”, que actúan, no en Derecho y respetando la Constitución y no haciendo todo lo contrario, incrementar la impunidad.
Reforma a la Educación.- Muchos son los mamertos que hoy lloran por el engaño.Creyeron muchos jóvenes, que la gratuidad en la educación sería un hecho y una gran oportunidad para poder estudiar, pero con lo primero que se encontraron los aspirantes a profesionalizarse, fue con el pago de un pin con un valor promedio de $100.000, que podría aceptarse en una universidad privada, pero no en una Universidad del Estado.
Pero además, la reforma está involucrando, de manera soterrada, el adoctrinamiento hacia el socialismo/comunista, la conducción hacia la homosexualidad y el entierro definitivo de la historia de nuestro país. Ya no se habla de nuestros héroes y libertadores como Simón Bolívar, Antonio Nariño y otros. Por el contrario, se habla de Karl Marx, Lenin, Hitler y toda una recua de psicópatas que a lo largo de la historia han promovido las guerras y el derramamiento de sangre en el planeta.
Para un educador, parece normal decirles a sus alumnos que el aborto no es asesinato, que los homosexuales puedan reclamar sus “derechos” y reclamarlos públicamente. Es decir, que la educación ya no forma ni educa, sino que corrompe y degenera.
Reforma Agraria.- Los puntos y acciones a este nivel son una farsa, un engaño y el camino expedito para seguir saqueando el país. No es el campesino el que se está beneficiando sino los líderes y capos de la mafia guerrillera.
Lo comprobé en Guarinocito, en La Dorada Caldas, en Rionegro Antioquia y en el Cauca. Resulta que durante el gobierno del camarada Chucky Santos, el Incoder, Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, establecimiento adscrito al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entregó a supuestos guerrilleros “desmovilizados”, de las farc, lotes de terreno de un promedio de cinco hectáreas sin documentación, es decir, sin escritura pública y ni siquiera una minuta de compra venta, pero con la intención de que ese “desmovilizado” trabajara dichas tierras. Sin embargo, fueron muy pocos los “desmovilizados” que las trabajaron, pero en cambio sí las arrendaron o las vendieron igualmente sin algún documento que pudiera comprobar la propiedad.
Eso, lo reitero, sucedió en el gobierno de Chucky Santos, pero el Incoder se acabó, mediante el Decreto 2365 de 2015 que ordenó su liquidación, y las funciones que el Incoder venía realizando, las empezó a asumir la Agencia Nacional de Tierras y la Agencia de Desarrollo Rural, creadas mediante los Decretos Leyes 2363 y 2364 de 2015, respectivamente.
Esta nueva “entidad”, en su artículo 4º, establece como función de la agencia la de“Adelantar los procesos de adquisición directa de tierras en casos establecidos en la Ley”.
Hasta aquí, todo bien, todo legal, pero… como el petrismo es una mafia, hay un grupo de abogados que está investigando determinadas irregularidades en el procedimiento: Según lo consignado en el programada radial “Nocturna RCN”, a estos supuestos “desmovilizados”, que no pagaron un solo peso por el predio que arriendan o usufructúan, son comprados, supongo yo, que porfuncionarios de la Agencia Nacional de Tierras, por un precio que puede oscilar entre los 30 y 50 millones, para ser entregado a un campesino dentro de las políticas o planteamiento de la citada Reforma Agraria.
El punto es que según el programa radial citado, parece ser que se alteran los precios de compra dentro de la danza millonaria que ejercen con mucha facilidad miembros de este “gobierno”.
De momento habría que esperar qué descubren e investigan estos abogados, pero lo cierto es que el “gobierno” Petro ha venido de chanchullo en chanchullo cínica y descaradamente
Lo más crítico es, que dialogando con los campesinos, la mayoría sostiene que ellos no necesitan que les regalen tierras; que a ellos lo que les interesa es, que esos predios que les fueron expropiados, a sangre y fuego por las guerrillas, les sean devueltos.
Sin embargo, la publicidad que transmiten los grandes medios, enmermelados por el régimen petrista, es más que engañosa, porque son muy pocos los campesinos que han recibido beneficios, lo que hace suponer, que como antaño, los predios les serán entregados a supuestos “desmovilizados”.
Y para rematar, lo que los campesinos piden a gritos, es que haya préstamos blandos para invertir en sus cosechas y que dentro de la Reforma Agraria, se reestrcturen los Tratados de Libre Comercio, porque Colombia está importando lo que no se necesita.
¿Por qué traer de otro país, arroz, café, cebada, maíz, trigo, leche, carnes y otra serie de productos que se dan en nuestro territorio y de excelentecalidad?
Y ojo; porque en el 2025 Petro nos impondrá una nueva Reforma Tributaria, que según lo que he logrado filtrar, será superior a los 50 billones. Y esto a consecuencia del despilfarro y el saqueo en gasto público, mermelada, viajes sin sentido y otras aberraciones propias del psicópata y que superara los 75 billones (con B),lo cual significaría más impuestos.
Y algo más; también se nos ha anunciado que en el mismo 2025 no habrá gas y éste tendría que ser importado, y no es extraño que sea de Venezuela para favorecer al dictador de dicho país, aunque la verdad es que en Colombia, la reserva de gas nos puede cubrir hasta el 2030.
* Luis Hernando Granada C., Periodista, Publicista y Escritor con más de 50 años de experiencia, Exsubdirector de la Revista El Congreso y colaborador de varios medios impresos y digitales. Autor de la Novela “El Imperio del terror” y de los libros “¿Y cómo es la vuelta?” y “La gran farsa de la izquierda”, Gestor Cultural del Tolima y Director de los sitios www.visiontolima.com y www.literaturaenlinea.com – E-mail: visiontolima@hotmmail.com
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *